El carismático creador de “Assassin’s Creed”, Patrice Desilets, el director creativo de “Borderlands 2”, Paul Hellquist y el CEO del mítico estudio nórdico Remedy, Matias Myllyrinne, son las últimas figuras internacionales en incorporarse al programa de conferencias más completo de Europa, Gamelab 2013 celebrará su novena edición entre el 26 y el 28 de junio en la Filmoteca de Cataluña.

Gamelab 2013 contará con los responsables de dos de los juegos de triple A más exitosos de los últimos tiempos. Por un lado, el creador de “Assassin’s Creed” y “Prince of Persia: The Sands of Time”, Patrice Desilets, participará en la Feria de Barcelona y por otro, el director creativo de “Bordelands 2”, Paul Hellquist, hablará sobre Borderlands, uno de los juegos más vanguardistas y precursor de la “economía virtual”.

 En sus 13 años trabajando en Ubisoft, el canadiense Patrice Desilets, es uno de los desarrolladores más influyentes, siendo uno de los pioneros en incorporar experiencia transmedia en sus creaciones, ha diseñado dos de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos: “Assassin’s Creed” (uno de los más vendidos en el mundo para consolas) y “Prince of Persia: The Sands of Time”. Desilets, con formación en teatro y en cine en la Universidad de Montreal, asegura que el teatro es su mejor referencia para la creación de videojuegos. 

Paul Hellquist lleva 15 años trabajando en la industria del ocio interactivo. Su primer gran encargo fue como responsable de diseño de “SWAT 4”, al que siguió el celebrado “BioShock”. Desde que forma parte del equipo de Gearbox Software, Hellquist ha estado implicado en  “Borderlands”, desde el principio de la saga hasta convertirse en director creativo y diseñador principal del gran éxito “Borderlands 2”.

 “Borderland” ha marcado un antes y un después en los nuevos modelos de economía virtual, como han sido el virtual goods en los free-to-play. Con sus más de sus 15 millones de usuarios ha sido reconocido por la crítica y como el título más jugado de 2012.

Pero junto a los grandes estudios, Gamelab 2013 presta también atención a los independientes con la presencia de figuras como Matias Myllyrinne, de Remedy, la empresa finlandesa creadora de Max Payneo Alan Wake. La compañía está en el centro de atención del sector tras anunciar que su Quantum Break que será el juego estrella de la nueva consola de Microsoft Xbox One. Este título, que se presentará oficialmente pocos días antes de Gamelab en el E3 de Los Ángeles, diluye la línea entre videojuegos y la televisión integrando narrativa y mecánicas de juego en una experiencia única.

Myllyrinne acudirá a la Feria para abordar un tema clave para el futuro de los estudios europeos: cómo sobrevivir al cambio de modelo industrial que supone el paso de la venta física a la venta on-line. 

Además, Gamelab 2013 contará con otras grandes figuras del sector como Mark Cerny, responsable de la renovación de la nueva PlayStation,  Michel Ancel, creador de “Rayman”; Jesse Schell, el máximo gurú de la gamificación; Minh Le, diseñador de “Counter-Strike”; Tommy Palm, autor del éxito en Facebook “Candy Crush Saga”; Daniel Sánchez Crespo, creador de “Invizimals”, Enric Álvarez creador de “Castlevania Lords of Shadow” o Xavier Carrillo, uno de los emprendedores españoles más internacionales.

Gamelab 2013 celebrará su novena edición entre el 26 y el 28 de junio en la Filmoteca de Cataluña con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya a través del Institut Català de les Empreses Culturals, la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, el Ajuntament de Barcelona y FICOD y el patrocinio de Minijuegos.com, Autodesk, Windows Phone, Arm, Chartboost, Innogames y Canada Game Nation, así como con la colaboración de Mediapro y EGCA (European Game Conference Alliance).