La serie de animación “Filly Funtasia” acaba de completar su equipo de guionistas con nombres de primera línea de sitcom de animación en Estados Unidos: Dean Stefan (“Los Pingüinos de Madagascar”, “Octonautas”, “Jake y Los Piratas de Nunca Jamás”), Noelle Wright (“Doctora Juguetes”, “La Princesa Sofía”), Jymn Magon (“Pac-Man and the Ghostly Adventures”) y Johnny Hartmann (“Monster High”) trabajan ya junto a la premiada Sean Derek (“Los Pitufos”, “ZhuZhu Pets”, “Tarta de Fresa”, “Sabrina”, “Hello Kitty”).

La serie de animación basada en la marca Filly se estrenará mundialmente el año que viene de la mano de Dracco y BRB Internacional.

Realizada en Alta Definición y dirigida a un público familiar, “Filly Funtasia” (26×30’) supone el salto a la pequeña pantalla de una poderosa marca garantía de éxito. Filly es la licencia para chicas número 1 en Alemania, con 60 millones de figuras coleccionables vendidas y distribuidas en muchos países EMEA por la compañía Master Toy Simba Dickie Group. La línea de juguetes cuenta con 9 colecciones y más de 200 figuras distintas, que lucen elementos Swarovski y coronas doradas. 

La serie de animación presenta a Rose, una Filly Unicornio recién llegada a un nuevo colegio en el Reino de Funtasia. Aunque no se trata de una escuela ordinaria, sino de La Academia de Magia donde los jóvenes Fillys de más talento de cada reino acuden a mejorar sus habilidades mágicas. Además de aprender a cómo mezclar impredecibles pociones, lanzar espectaculares hechizos o dominar los aspectos más delicados de sus espejos mágicos, Rose tendrá que lidiar con la vida escolar cotidiana de una adolescente. La joven Unicornio tendrá que hacer frente a nuevos amigos, deberes y  tareas mágicas mientras conoce a sus profesores, compañeros de clase…,  magia y un poco más, al tiempo que sobre todo se “divierte”  en Funtasia.

El trailer de “Filly Funtasia”, que generó una gran expectación en la pasada edición de MIPTV en Cannes donde fue presentado, ha dejado entrever la espectacularidad de la novedosa serie que se estrenará mundialmente al año que viene. 

BRB Internacional distribuye la serie “Filly Funtasia” en todo el mundo excepto en Alemania –Dracco-, y gestiona los derechos de la marca Filly en España y Portugal.