La española «Hijo de Caín» llega a las salas de cine

31 mayo, 2013

Ocho son los títulos que llegan a la cartelera nacional en el último viernes del mes de mayo. La española «Hijo de Caín» aterriza en la gran pantalla junto a otras cinco películas («Resacón 3», «360: Juego de destinos», «Madres de mayo», «El gran golpe», «Mi gran aventura sexual») y dos documentales («¿De qué va la vida?» y «En tierra de nadie»).

Alfa Pictures lleva a las salas de cine la película española «Hijo de Caín» dirigida por Jesús Monllaó Plana y protagonizada por  José Coronado (Carlos Albert), Julio Manrique (Julio Beltrán) y Maria Molins (Coral). En «Hijo de Caín», película que participó en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Málaga, Nico Albert es un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición:el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán. A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio irá conociendo el mundo de Nico y se adentrará en las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que las vidas de los inocentes acaben irremediablemente truncadas.

«Resacón 3 (The hangover)» llega a los cines de la mano de Warner Bros. La tercera entrega de «Resacón en Las Vegas» vuelve a estar protagonizada por  Bradley Cooper (Phil), Ed Helms  (Stu), Zach Galifianakis (Alan) y Justin Bartha (Doug). En “Resacón 3″, Phil, Stu y Doug viven una vida tranquila y feliz. Han pasado dos años desde su último gran viaje. Ya no tienen tatuajes ni cuentas pendientes. La última vez que oyeron hablar de Leslie Chow, un imán de los desastres, le habían encerrado en una cárcel de Tailandia y, gracias a ello, empezaban a recuperarse de sus noches locas en Las Vegas y de los raptos, disparos y persecuciones a cargo de los traficantes y mafiosos de Bangkok. El único miembro de la manada que no está satisfecho es Alan. La oveja negra del grupo sigue sin propósitos personales, ha abandonado su medicación y se deja llevar por sus impulsos, lo que para él significa no tener barreras, ni filtros, ni juicio. Pero finalmente una crisis personal le obliga a buscar la ayuda que necesita. 

Otro de los estrenos es la producción de Reino Unido «360: Juego de destinos», distribuida por Vértigo Films, dirigida por  Fernando Meirelles y protagonizada por Anthony Hopkins (John), Jude Law (Michael Daly), Ben Foster (Tyler) y Rachel Weisz (Rose). “360: Juego de destinos” es un moderno caleidoscopio de amor y relaciones que unen a personajes de diferentes ciudades y países en un thriller intenso y conmovedor sobre la vida romántica en el siglo 21. Comenzando en Viena, la película entreteje relatos en París, Londres, Bratislava, Río, Denver y Phoenix. Un hombre de negocios se enfrenta a una dura decisión: serle fiel o no a su mujer. A partir de este momento se origina una serie de acontecimientos que se desarrollan alrededor del mundo con consecuencias dramáticas, haciendo que la trama acabe volviendo 360 grados al lugar de la decisión original.

«Madres de mayo (El abismo… todavía estamos)» es una producción argentina dirigida por  Pablo Yotich y distribuida por Versus Films. La película narra la desgarradora historia que nos lleva al más oscuro pasado de la Argentina de finales de los años 70. Ernesto, motivado por el embarazo de su novia Paloma, decide cambiar de vida y abandonar su militancia política. Sin saber que los militares los están buscando para detenerlos, son llevados a uno de los centros de detención clandestinos más peligrosos del país. Una vez detenidos, los dos jóvenes, son salvajemente torturados. Su futura hija Natalia será criada en el seno de una familia militar burguesa, pero sus genes emergerán de la oscuridad para buscar la verdad de sus orígenes y su verdadera identidad.

Resacón 3

El thriller «El gran golpe (Dodookdeul)» es una producción de Corea del Sur distribuida por  Media3 Estudio y dirigida por  Choi Dong-hoon. En la película, un grupo de ladrones internacionales se dispone a poner en marcha un plan maestro para dar el golpe del siglo en un casino. Pero como el honor no existe entre ladrones, cada uno de ellos organiza por separado su propio y personal plan para ser el único que se quede con el botín.

«Mi gran aventura sexual (My Awkward Sexual Adventure)» es una producción canadiense distribuida por Alimpro y protagonizada por Jonas Chernick, Emily Hampshire y Sarah Manninen. Rachel Stern  y Jordan Abrams son una joven pareja de enamorados que tienen algunos problemas en sus relaciones sexuales. La monotonía y el aburrimiento se apodera de Rachel, hasta que un día, en pleno acto sexual, ella se queda dormida junto a su novio. Jordan tiene que marcharse un tiempo a Toronto por motivos de trabajo, y durante su estancia, uno de sus mejores amigos trata de echarle una mano con el problema. Pero lo que él necesita realmente es la ayuda de un experto, y es a partir de aquí cuando conoce a Julia Bowe, una bailarina que se autodenomina «La maestra Yoda sexual». Ella le entrena en el arte del erotismo con unas tácticas un tanto peculiares. Cuando concluye su viaje a Toronto, Jordan vuelve dispuesto a reconquistar a su chica e intentará demostrar que la monotonía se puede acabar para siempre. El destino de su relación está en sus manos… ¿Conseguirá recuperar la pasión?

El documental español «¿De qué va la vida?» también llega hoy a la gran pantalla distribuido por European Dreams Factory y Alquitara Films. Ángel González y Hugo Burgos nos introducen en los temas más importantes de la vida del hombre. ¿Cómo fue el origen del mundo? ¿Dónde surge la vida? ¿Ciencia y Fe son opuestas? ¿Existen los milagros? Personalidades de todo el mundo responden a estas cuestiones desde el ámbito de la física, la razón y la espiritualidad para tratar de desvelar estos interrogantes que se plantea el hombre desde el inicio de la creación.

Otro documental, en este caso portugués, se estrena en los cines nacionales. Se trata de «En tierra de nadie (Terra de Ninguém)», dirigido por Salomé Lamas, quien retrata a un hombre sentado en una silla, Paulo de Figueiredo, hablando sobre su vida. En sus años jóvenes, fue soldado en un comando de élite portugués durante las guerras coloniales en Mozambique y Angola. Tras la Revolución Carmesí, trabajó como guardaespaldas en Portugal y luego como mercenario de la CIA en El Salvador, hasta terminar asesinando por encargo para los GAL. La monstruosidad de las atrocidades que describe se contrapone al minimalismo formal de la película y a la manera en que el personaje se presenta a sí mismo. Permanece impasible cuando describe los detalles brutales, hace comentarios mordaces sobre la historia política contemporánea, cuenta chistes y fanfarronea. Sus sentencias están numeradas, formando la base del estudio y la reflexión por parte del director. Una tarea llevada a cabo en terreno resbaladizo: datos y ficción, memorias y fantasías, confesiones y descripciones íntimas de la persona se suceden unas a otras. La veracidad y la identidad están cada vez más puestas en duda.