El certamen ofrece a nuevas bandas españolas la oportunidad de tocar en los mismos escenarios que Blur, Editors o Bad Religion y elegirá, entre los seis grupos seleccionados, al que actuará invitado en el Sziget Festival de Budapest.

   Compartir cartel con grandes de la talla de Blur, Editors o Bad Religion. Este es el objetivo del concurso organizado por Sol Música “Talento Nacional Sziget 2013”, un exclusivo certamen que permitirá al
mejor grupo de música nacional actuar en directo frente a miles de
personas en el Festival Sziget que tendrá lugar del 5 al 12 de agosto en
Budapest, Hungría.

Ahora, este sueño está más cerca para las
seis bandas que han sido elegidas candidatas y que actuarán en directo
en los Hard Rock Cafe de Barcelona (5 de junio) y Madrid (12 de junio)
con el objetivo de alzarse con la victoria final. Un jurado
especializado y los usuarios de Sol Música elegirán al ganador.
  

Los dos grupos que ganen en cada uno de estos duelos musicales que se desarrollará en los Hard Rock Cafes se batirán online como finalistas y el voto del público ayudará a elegir al grupo español ganador que actuará durante el Sziget Festival de Budapest, que este año cumple su vigésima edición.

Además, gracias a la Oficina de Turismo de Hungría en España, el grupo viajará en avión, se alojará en un hotel durante 7 días, y disfrutará de un tour guiado por la capital de Hungría.

El concurso “Talento Nacional Sziget 2013” se realiza con la colaboración de Deezer, Mondo Sonoro, Sziget Festival España y la Oficina de Turismo de Hungría en España, y todos ellos elegirán a un representante que formará parte del jurado.