La sede de la Academia de Cine en Madrid ha albergado hoy, 30 de mayo, una conferencia en la que SGO y HP han mostrado algunos de los secretos de la postproducción de “Star Trek Into Darkness” en la que el software Mistika de SGO ha jugado un papel muy importante.

Durante la presentación, en la que se ha presentado por primera vez en España el trailer de la película en 3D, han intervenido Miguel Ángel Doncel, director general de SGO y Juan Cabrera, Digital Intermediate Supervisor en “Star Trek Into Darkness”, película que Bad Robot, productora del director del filme J.J. Abrams, ha hecho con Mistika.

Miguel Ángel Doncel ha resaltado la capacidad de Mistika como “más que una herramienta de estereoscopia. Se nos conoce por ello, pero este software es igual de potente o más en otros aspectos como el color”.

Miguel Ángel Doncel, director general de SGO

Por su parte, Juan Cabrera, Digital Intermediate Supervisor de la película ha compartido su experiencia de trabajo en esta producción que ha conllevado un coste de 190 millones de dólares. “La diferencia de esta película con otras superproducciones de Hollywood es que ha sido una pesadilla logística en cuanto a formatos de entrada y salida”, ha declarado Cabrera. “Esta película se ha estrenado en Estados Unidos en salas convencionales y también en IMAX, ya que allí hay muchas producciones que se hacen pensadas para IMAX y ésta se hizo pensando en IMAX ” y ha añadido “en Star Trek tenemos cuatro masters diferentes: 2D, 3D (los que se ven en las salas convencionales), pero también hay dos formatos más: IMAX Digital e IMAX Película. La razón por la que es diferente es que la pantalla de IMAX es más alta que una normal, y lo que hemos hecho nosotros es utilizar ese formato durante la película, es decir, todos los interiores son Scope y todos los exteriores son Full IMAX y la verdad es que funciona muy bien aunque lleva a dificultades grandes como temas de salidas de formatos”.

Juan Cabrera, Digital Intermediate Supervisor en “Star Trek Into Darkness”

“La postproducción de la película no la hubiéramos podido hacer así si no hubiéramos tenido a Mistika como eje central de todo”, ha afirmado Cabrera quien ha puesto como ejemplo el estreno de la película en Austrialia “a la que no hubiéramos llegado para su estreno en 3D si hubiéramos tenido que ir saltando de un software a otro. Mistika nos da mucha tranquilidad en el flujo de trabajo”.

Después de la intervención de Juan Cabrera se ha ofrecido un Training sobre Post Producción Estereoscópica de calidad con el software de SGO.

SGO Y HP continúan así su línea de divulgación de los últimos avances tecnológicos en el mundo de la postproducción y su aplicación en proyectos de alto nivel.