Los resultados del congreso de Circom Regional llegan a Varsovia

30 mayo, 2013

El director de Comunicación de la televisión gallega y vicepresidente de Circom, Fernando Ojea, fue invitado por la televisión pública polaca, TVP, a participar en unas jornadas sobre el efecto de la televisión regional en la sociedad de la información.
 

El efecto del congreso de Circom Regional, la asociación europea de la televisión pública regional, organizado por la CRTVG, www.crtvg.es ha tenido nuevo capítulo en Varsovia, ya que la TVP, televisión pública polaca, invitó a Fernando Ojea, director de Comunicación de la televisión gallega a participar en unas jornadas sobre el efecto de la televisión regional en la sociedad de la información.

Ojea participó en una ponencia seguida de mesa redonda que compartió con el ministro polaco de Administración y Digitalización, Michal Bori, junto con directivos de la TVP y profesores de la Universidad de Varsovia. El representante de la CRTVG explicó las inquietudes mostradas en el congreso de Santiago en materia de gestión estratégica, tecnología, periodismo y producción televisiva; el debate sobre las redacciones integradas; la puesta al día sobre las nuevas utilidades del móvil para producción televisiva y como tendencia de consumo audiovisual, y los casos de España, Portugal, Irlanda y Noruega que fueron estudiados en la cumbre de Santiago.
 
Las jornadas de Varsovia, dirigidas principalmente a directivos de la TVP y de la comunidad académica, fueron transmitidas por un canal temático de la TVP y por internet. Con ellas, la televisión pública está reflexionando sobre el desarrollo de los 16 canales regionales con que cuenta esparcidos por todo el país. Además del congreso compostelano, jornadas del mismo perfil se han producido en los últimos meses en otros puntos de Europa, como Irlanda o el lander alemán de Sajonia.
 
Por otra parte, Fernando Ojea cederá en junio la vicepresidencia de Circom a Tena Perisin, representante de Croacia y organizadora del congreso de Circom para 2014, se bien el directivo gallego seguirá siendo miembro del Comité Ejecutivo de la organización europea.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.