EUROFORUM llega a Tenerife

29 mayo, 2013

El EUROFORUM, Mercado de Coproducción Audiovisual 2013, llevará a cabo su décima en Santa Cruz de Tenerife los próximos, 11, 12 y 13 de julio de 2013, dentro de las instalaciones del Grand Hotel Mencey, coincidiendo con la celebración de la séptima edición del prestigioso Festival Internacional de Música de Cine, FIMUCITÉ.

Este Mercado, que lleva una trayectoria de 9 años dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, está dedicado a la promoción de proyectos de largometraje, TV movies y series de televisión. Teniendo en cuenta el actual panorama de la industria audiovisual europea, EUROFORUM busca convertirse en una herramienta útil para los proyectos europeos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación, la búsqueda de coproductores internacionales para sus proyectos cinematográficos y reforzar el networking entre las empresas del sector audiovisual, haciendo especial hincapié en los más relevantes proyectos canarios que estén en fase de desarrollo y búsqueda de financiación.

Los resultados obtenidos de ediciones anteriores, no pueden ser más alentadores: a fecha de hoy, 33 de los proyectos presentados son ya una realidad en las pantallas internacionales o se encuentran actualmente en la fase de post-producción, lo que confirma la utilidad de un mercado de estas características.

Muchas de las películas llevadas a cabo a partir de conversaciones y acuerdos mantenidos en anteriores ediciones de EUROFORUM, han obtenido premios en importantes festivales de cine, cabe destacar, entre otras, el reciente premio del film “Casting”, dentro del Festival de Cine de Málaga 2013, el pasado mes de abril, dirigida por Jorge Naranjo y coproducida por Torsten Gauger. También destacar el primer largometraje canario salido de EUROFORUM en 2008, “La Senda” dirigida por Miguel Ángel Toledo y escrita por Juan Carlos Fresnadillo, film que obtuvo 14 candidaturas a los premios Goya de 2013.

Durante estos nueve años de recorrido se ha podido comprobar la efectividad e importancia de EUROFORUM, Mercado de Coproducción Audiovisual, avalados por las cifras globales que se citan más abajo. A su vez ha fomentado la producción cinematográfica y por ende, trabajo y negocio dentro de esta actividad económica que cada vez tiene más importancia en el conjunto de los países europeos, por no olvidar que en EEUU es la segunda actividad económica más importante después de la aeroespacial.

EuroForum 2013 – Mercado de Coproducción Audiovisual está organizado por la empresa Festeam, Comunicación y Eventos S.L. y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife y Consejería de Cultura, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, PROEXCA, ZEC (Zona Especial Canaria), Binter Canarias y la colaboración de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

Para más información e inscribir tu proyecto entra en: www.euroforum.festeam.net, fecha límite de inscripción hasta el 20 de junio de 2013.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.