Telecinco mantiene el liderazgo como cadena más vista en el mes de abril

6 mayo, 2013

La cadena de Mediaset, con un 13,6 por ciento de cuota, se distancia en el mes de abril de Antena 3 que se queda con el 13 por ciento. Según los datos ofrecidos por la consultora Barlovento Comunicación, el pasado mes se produjo el máximo de consumo a través de TDT mientras que descendió el Satélite y el Cable.

Tras coliderar el mes de marzo junto a Antena 3, Telecinco retoma el liderazgo en solitario y en el mes de abril la cadena de Mediaset obtiene el 13,6 por ciento de cuota, frente al 13 por ciento de la de Atresmedia. Por su parte, La1 sube siete décimas hasta el 10,9 por ciento.

El grupo de Autonómicas Públicas, FORTA, también crece, en este caso tres décimas, hasta alcanzar el 9 por ciento. Un mes más,  TV3 vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla.

También se distancia laSexta de Cuatro; así la primera sube dos décimas con respecto al mes pasado y se coloca con el 6,1 por ciento de cuota, mientras que la segunda baja tres hasta caer al 5,6 por ciento.
 
El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago se queda con el 5,5 por ciento, tres décimas menos que el mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada. El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,3 por ciento), AXN (0,3 por ciento), FOX (0,3 por ciento), Canal+1 (0,2 por ciento), TNT (0,2 por ciento), Paramount Comedy (0,2 por ciento)  y Canal Hollywood (0,2 por ciento).

El consumo de TDT sube tres décimas hasta alcanzar el 82,2 por ciento, mientras que el de Cable y el de Satélite bajan dos en ambos casos, con el 13,7 y el 4,0 por ciento respectivamente.

Respecto a los informativos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, La1 mantiene el liderazgo recuperado en marzo, con una diferencia de 111.000 espectadores sobre Telecinco. Así, los informativos de La1 son los más vistos en la edición de sobremesa de lunes a viernes y en la noche de los fines de semana;  Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes; y Antena 3 es líder en la sobremesa de los fines de semana. Por su parte,  laSexta aventaja a Cuatro en 352.000 espectadores.

El informe de Barlovento Comunicación sostiene que el consumo televisivo en abril registró 251 minutos por persona y día. Esta cifra, 4 horas y 11 minutos, es 11 minutos menos que el mes pasado y 3 menos que abril del año anterior.
 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.