«Stoker» inaugura la 19 edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao

6 mayo, 2013

La película del coreano Park Chan-Wook fue la encargada de inaugurar el Festival de Cine Fantástico de Bilbao–FANT 19, que se celebra del 3 al 10 de mayo en Bilbao.

“Stoker”, es el primer proyecto rodado en Hollywood de Park Chan-Wook, un pertubador thriller protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman, que llegará a las pantallas españolas el 10 de mayo de la mano de FOX Searchlight Pictures. 

La cinta fue presentada por Park Chan-Wook, acompañado por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea y el Director de FANT, Justo Ezenarro. La proyección tuvo lugar en la tarde del 3 de mayo, en el auditorio de Alhóndiga, con las entradas agotadas.   

Erigido como uno de los mayores talentos del cine en los últimos años Park Chan-Wook es director, guionista, productor y antiguo crítico de cine. El realizador surcoreano es sobre todo conocido por sus películas “Joint security area”, “Thirst” y la conocida como “The vengeance trilogy”, compuesta por “Sympathy for Mr. Vengeance”, “Oldboy” y “Lady vengeance”. En 2008 Park Chan-Wook compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao – FANT con el largometraje “I am a Cyborg but that´s ok”, que consiguió el premio al Mejor Guión en Sitges.

La versatilidad del director Park ha sido reconocida tanto en su tierra natal como en un gran número de festivales internacionales de cine de primer nivel. Más recientemente, su corto “Night fishing”, grabado con un iPhone™, ganó el Oso de Oro (cortometraje) del Festival de Cine de Berlín 2011. En 2009, el director se ganó la atención del mundo por su thriller de vampiros, “Thirst”, que le valió el Premio del Jurado del Festival de Cine de Cannes. Esta enorme película fue el primer largometraje coreano que obtuvo derechos de distribución norteamericanos e inversiones de estudios de Hollywood en su fase de producción. Por su parte “Lady vengeance” ganó el premio Cinema Avvenire y el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2005. Antes, en el año 2004, “Oldboy” consiguió el prestigioso Grand Prix del Festival de Cine de Cannes. 

El interés del director Park por el cine empezó en su época universitaria cuando era estudiante de filosofía en la universidad de Sogang. Entonces, fundó un club de cine y desarrolló un gran interés por la teoría del cine y la crítica. Su película, “Joint security area”, se convirtió, en su época, en el mayor éxito taquillero de la historia del cine en Corea. 

“Stoker” es un siniestro y perturbador thriller sobre una misteriosa y solitaria familia americana. Incluso el título de la película hace una alusión metafórica al demonio invocando el nombre del autor de Drácula, Bram Stoker, cuya novela trata tanto de un oportunista que reza por los inocentes como del mundo sobrenatural del vampiro.

La historia empieza cuando India Stoker (Mia Wasikowska, “Alicia en el país de las maravillas”) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío: Charlie Stoker (Matthew Goode, “Match Point”), que visitará a la familia para darle sus condolencias y presentar sus respetos a la madre de Mia, Evelyn Stoker (Nicole Kidman).

La joven India se sentirá inconscientemente atraída por el seductor y ambiguo Charlie… aunque la atmósfera comenzará a enrarecerse a partir del momento en el que comiencen a desaparecer personas de su alrededor. Encerrados en una suntuosa mansión, India, Evelyn y Charlie se verán abocados a entablar un extraño vínculo de amor, deseo y terror, marcado por las relaciones de poder y la fuerza irracional que irradia de un secreto de naturaleza enigmática y peligrosa. 

www.fantbilbao.net

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.