Odisea emitirá la producción de la BBC «La historia del mundo»

6 mayo, 2013

El próximo 8 de mayo, a las 22:35 horas, llega en exclusiva a nuestro país de la mano del canal Odisea una de las producciones documentales sobre temas históricos más destacadas de los últimos tiempos, la serie de BBC “La historia del mundo”, una producción de ocho episodios.

Con una combinación de imágenes generadas por ordenador, reconstrucciones dramáticas, impresionantes gráficos y localizaciones internacionales -el Valle de los Reyes, el Ejército de Terracota, la llanura peruana de Nazca y el palacio cretense de Knossos, entre otros-, la serie revela cómo determinados acontecimientos históricos han marcado definitivamente la historia del mundo. 

En un viaje de 70.000 años atrás, la producción de BBC analiza  personajes históricos, campañas militares, historias de amor, asesinatos, avances médicos y grandes cataclismos que han provocado el ascenso y la desaparición de numerosas civilizaciones, y que tienen una importancia primordial a la hora de entender el mundo tal como lo conocemos hoy. 

Desde los primeros pobladores de Mesopotamia a las maravillas de Babilonia y Egipto, desde de la Revolución Francesa y la Revolución Industrial hasta la actualidad, cada episodio gira en torno a una época y a un tema destacado: la supervivencia, la conquista, la divinidad, la comunicación, el comercio, la industria, las ideas y la globalización.

Episodios de mayo:

Supervivencia 

El primer capítulo se adentra en los orígenes de los humanos, hace 70.000 millones de años, y en su evolución hasta convertirse en seres sedentarios. Las cámaras se acercan a asentamientos prehistóricos en Europa, y viajan después a las orillas del Tigris que fueron testigos de las primeras poblaciones de agricultores. En China analizan el desarrollo de la escritura, y en la llanura de Gizah, la grandeza del imperio egipcio. 

Miércoles 8, 22:35h | Jueves 9, 12:30h

La Era de los Imperios

Narra la historia de los primeros imperios, que sentaron las bases para el mundo moderno. Desde el asirio forjado por el brutal rey Senaquerib, hasta el vasto imperio de Alejandro el Grande. Pueblos conquistadores que arrasaron todo el Medio Oriente y que libraron encarnizadas guerras desde China hasta el Mediterráneo. Las cámaras del documental visitan el pueblo hebreo de Laquis, donde se conserva una rampa de asedio asiria, y se acercan al cauce del río Pactolus para desvelar cómo el oro y la plata convirtieron al rey Creso en uno de los hombres más ricos de la historia.

Miércoles 15, 22:35h | Jueves 16, 12:30h

La palabra y la espada 

Este episodio examina las revoluciones espirituales que sacudieron el mundo entre 300 a. de C. y 700 d. de C. El trabajo aborda las consecuencias de la conversión al budismo del príncipe Ashoka del Imperio Maurya, y la divinización del emperador chino Qin Shi Huang, que rodeó su tumba de un ejército de soldados de terracota. Se detiene después en los casos de Cleopatra y Julio César, que pretendieron asimismo ser honrados como dioses, y en la civilización Nazca de Perú.  

Miércoles 22, 22:35h | Jueves 23, 12:30h

Hacia la luz

El cuarto episodio de La historia del mundo examina el periodo de la Edad Media, comenzando por las invasiones de los vikingos, que sentaron las bases de nuevas y potentes estados comerciales, y continuando por el florecimiento del Islam. Las cámaras se trasladan a la Mezquita de Córdoba, ejemplo de la mejor arquitectura islamista y visitan más tarde Santa Sofía, en Estambul, escenario de las encarnizadas luchas entre cristianos y turcos musulmanes.

Miércoles 29, 22:35h | Jueves 30, 12:30h

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.