Sony presenta la serie W800 de pantallas profesionales Bravia con capacidad HTML5

30 abril, 2013

Sony acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva serie W800 de pantallas profesionales Bravia que consta de seis modelos que ofrecen, además del rendimiento y el diseño excepcionales que dan fama a las pantallas Sony, capacidad HTML5. 

La serie W800 se ha creado de forma específica para el sector de las presentaciones corporativas y para organizaciones que necesitan equipos de gran formato, y captará la atención de la audiencia con una calidad de imagen sin igual y un control de brillo inteligente y ecológico. Esta serie de pantallas es la primera de Sony en incluir la funcionalidad HTML5. Sony hizo pública en la ISE 2013 su intención de incorporar la tecnología de explorador HTML5 a su gama de pantallas de próxima aparición. 

Gracias a la tecnología de retroiluminación LED de Sony, los seis modelos ofrecen imágenes del máximo detalle y con un contraste alto al tiempo que contribuyen a rebajar la factura de la luz. Las pantallas cuentan con la función automática Light Sensor, que ajusta el brillo y lo adapta a la perfección a la luz ambiental.

Otras de las principales funciones de la serie W800 son la capacidad de control de las pantallas vía IP (WEBAPI), el terminal RS232C.D-Sub de 15 pines junto a un puerto HDMI para conexión a PC, un conector RJ45, Wi-Fi integrado para navegar por internet o recibir contenido de comunicación dinámica, y un diseño de borde fino (con un grosor de apenas 17 mm) que perfila una estética profesional y discreta.  

La serie W800 de pantallas profesionales se ha creado para ofrecer contenido audiovisual de calidad en entornos corporativos. Los modelos de esta gama también pueden utilizarse como solución de comunicación dinámica de alta visibilidad en lugares como centros comerciales y de ocio, o en establecimientos de comercio minorista. La proyección de contenidos se simplifica gracias a un explorador HTML5 que permite mostrar contenido almacenado en la nube, en servidores locales e incluso en dispositivos de memoria USB. El usuario solo tiene que cargar el contenido HTML5 en su ubicación preferida y la pantalla BRAVIA lo localizará y lo mostrará en pantalla a través de su sistema de distribución de tres vías, que proporciona una solución flexible, práctica e inteligente de distribución de contenido audiovisual.

TV SideView es una nueva aplicación que permite el control sencillo de dispositivos BRAVIA a través de un teléfono inteligente o una tableta. TV SideView, compatible con dispositivos Android e iOS, permite la integración con redes sociales; también permite ofrecer direcciones web en el explorador de internet del televisor, ver el manual del aparato y utilizar una tableta como mando a distancia universal. Además, las seis pantallas están listas para el uso de Skype con la adición de un accesorio opcional.  

Takayuki Nakane, responsable de producto de pantallas en Sony Europe, explica: “El formato HTML5 es una tecnología web estándar y una estupenda incorporación a la oferta de pantallas profesionales BRAVIA de Sony. HTML5 permite al usuario mostrar contenido multimedia como vídeos, imágenes y texto, además de otros contenidos digitales como los procedentes de canales RSS”. Y añade: “Con HTML5, las pantallas se convierten en equipos idóneos para aplicaciones de comunicación dinámica. También son perfectas para las presentaciones corporativas en las salas de juntas de pequeñas y medianas empresas”. 

Se puede optar por modelos con o sin sintonizador de TV. Los modelos FWD-42W800P/T, FWD-47W800P/T y FWD-55W800P/T, disponibles en tamaños de 42, 47 y 55″ respectivamente, incluyen sintonizador. 

Las nuevas pantallas de Sony estarán disponibles en Europa a partir de mayo de 2013.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.