En colaboración con Cinema Jove y el Festival de Cine de Medina del Campo, el Programa MEDIA apoya este proyecto por el que la plataforma concede ayudas de 9.000 euros a una selección de seis cortometrajes al año.

El Programa MEDIA http://www.mediadeskspain.eu/inicio2.asp  quiere apoyar el emergente mercado de los cortos, y más concretamente, el Proyecto Corto. Se trata  de un concurso a través del cual Canal + concede ayudas de 9.000 euros a una selección de 6 cortometrajes al año, realizándose dos de ellas en colaboración con el Festival de Medina del Campo en abril y Cinema Jove en junio.

El corto seleccionado por un jurado formado por el departamento de cortos de la plataforma y personalidades especializadas de cada festival, debe estar terminado para ser estrenado en la siguiente edición del festival.

La oficina MEDIA Desk España  trabaja en estrecha colaboración con ambos festivales; por tratarse, en el caso de Cinema Jove, de un festival beneficiario de la línea de ayuda MEDIA de apoyo a festivales de cine, y en el caso, del festival de Cine de Medina del Campo la colaboración data de los dos últimos años en los cuales se ha difundido a través del mismo en una sección dedicada a MEDIA, tanto el Premio del Parlamento Europeo como el mejor cine europeo distribuido a lo largo del año con el apoyo del Programa MEDIA.

Bases Proyecto Corto