«Iron Man 3» se convierte en la mejor apertura del año en España al conseguir una recaudación de 3,73 millones de euros

30 abril, 2013

“Iron Man 3” ha recaudado en su primer fin de semana en nuestro país 3.73 millones de euros y ha sido vista por 506.000 espectadores. Además, la película distribuida por The Walt Disney Company ha alcanzado un promedio de pantalla de 5.027 euros o 683 espectadores por sala, según datos aportados por Rentrak.

Esta apertura supone la mayor del año en España, un 53% de la recaudación total del mercado y equivale a la totalidad de ingresos de toda la taquilla del fin de semana pasado. 

Internacionalmente “Iron Man 3” ha generado un total de 195,3 millones  de dólares (España supone el 2.5% ) El dato es de un 5,5% más que el estreno de “Los Vengadores” en abril del año pasado con 185 millones de dólares. 

“Iron Man 3” ha sido número 1 en cada país que se ha lanzado y es la mayor apertura de la historia en Asia Pacifico y Latinoamérica 

A nivel internacional, es la novena mayor apertura de la historia y la segunda para Marvel (tras los 230millones de dólares que recaudó “Spider-Man 3”) 

Con esta apertura ha superado a todas las películas antecesoras de “Iron Man” de Marvel, lo que supone un incremento del 44% respecto a “Iron Man 2” estrenado por Paramount hace tres años. 

Este viernes 3 de mayo la película llegará a mercados como Estados Unidos y en los próximos días se estrenará en  China,  Rusia y Alemania. 

“Iron Man 3” es la segunda película de Marvel Studios distribuida por The Walt Disney Company. 

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale con Jon Favreau y Ben Kingsley, “Iron Man 3” está dirigida por Shane Black a partir de un guión adaptado de Drew Pearce y Shane Black y está basada en el emblemático Superhéroe de Marvel.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.