Televisión Española triunfa en los Premios Iris de la Academia de TV

26 abril, 2013

La pública y Atresmedia han sido las claras triunfadoras de la edición 2013 de los premios que otorga la Academia  de Televisión, que se entregaron ayer, 25 de abril. TVE recogió doce premios de los que cuatro fueron para “Isabel”, mientras que el grupo de Planeta sumó ocho, seis de laSexta y dos  de Antena 3. Telecinco tuvo que conformarse con el premio especial para “La Voz”.

“Isabel”, producción de Diagonal para  La 1 de TVE ha cosechado cuatro premios Iris: mejor ficción del año; mejor dirección (Jordi Frades); mejor dirección de arte y escenografía (Marcelo Pacho y Pepe Reyes);  y mejor actor para Rodolfo Sánchez, que se impuso a Imanol Arias por “Cuéntame”, serie que tuvo que conformarse con dos galardones: el de mejor música para televisión (Fernando Ortí) y mejor dirección de fotografía e iluminación (Tote Trenas).

Además, la cadena pública obtuvo  el de mejor presentadora de informativos (Ana Blanco, por Telediario 1), Mejor producción (equipo de producción de JJOO y Paralímpicos Londres 2012, RTVE Emisión multicanal), mejor realización (equipo de realización de “Informe Semanal” de La 1), mejor autopromo (“Clásicos de La 1), mejor programa documental (“En portada” de La 2) y mejor canal temático (Canal 24 horas).

laSexta y Antena 3, de Atresmedia Televisión, fueron las segundas por número de premios, con un total de seis. Así, “El Intermedio” de laSexta, se hizo con los galardones de mejor programa de entrenamiento; mejor presentador para  José Miguel Monzón, el Gran Wyoming;  y mejor guión para su equipo de guionistas, encabezado por Miguel Sánchez Romero. “Salvados” tuvo dos, el de mejor reportero para Jordi Évole  y el  programa de actualidad; y laSexta/Noticias fue premiada como mejor informativo.

Adriana Ozores recibió el Iris a la mejor actriz por su interpretación en “Gran Hotel”, ficción de Bambú Producciones para Antena 3. Esta cadena también se llevó el de mejor maquillaje, peluquería y caracterización por su gran apuesta “Tu cara me suena”.

Telecinco tuvo que conformarse con el premio especial para “La Voz” y con el Iris a toda una vida,  que recibió María Teresa Campos  y que compartió con la cadena de Vassile.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.