«Los amantes pasajeros» abren el Festival de Cine Español de Nantes

27 marzo, 2013

La película de Almodóvar, que se estrena hoy en los cines franceses, es la encargada de inagurar fuera de concurso este certamen  que, hasta el 9 de abril, presentará varias películas españolas rodadas antes de 2012.

Los largometrajes de ficción que competirán por el premio Julio Verne son: “El muerto y ser feliz”, de Javier Rebollo; “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe; “Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay; “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba; “Los niños salvajes”, de Patricia Ferreira; y “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez.

La sección competitiva Opera Prima, auspiciada por la Fundación Autor de la SGAE, presentará el documental “30 años de oscuridad”, de Manuel H. Martín; “Animals”, de Marçal Forés; “Carmina o revista”, de Paco León; “Seis puntos sobre Emma”, de Roberto Pérez Toledo; y “Fin”, de Jorge Torregrossa.

Y ya fuera de competición acuden a Nantes “La banda Picasso”, de Fernando Colomo; y “¡Atraco!”, de Eduard Cortés, que será la película que cierre el certamen que, este año, rinde un homenaje a José Luis Borau.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.