La tercera edición del Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán de la Mostra de Cine Latinoamericano de Catalunya  tendrá en esta ocasión dos galardonados: el director, guionista y productor Pere Portabella y el actor Pere Arquillué, que recogerán el premio durante la ceremonia de inauguración del certamen el viernes 12 de abril. 

El año 2010, la decimoséptima edición de la Mostra inauguraba el Premio Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán, un galardón que lleva el nombre del desaparecido actor y fiel colaborador del certamen desde su primera edición, que se estrenó reconociendo al actor Lluis Homar y, en la pasada edición, al cineasta Agustí Villaronga.

Diez producciones representando a once nacionalidades diferentes, y entre las que se cuentan numerosas óperas primas, competirán en la Sección Oficial de la 19 Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebrará en hasta el día 19 del próximo mes de abril. Profesionales de diversas disciplinas relacionadas con el audiovisual formarán los Jurados.