Boomerang y Atresmedia Televisón han vendido la serie al canal chino CCTV; es la primera vez que una ficción española se vende al país asiático.

Atresmedia Televisión y Boomerang TV han vendido la serie “Los protegidos” al canal chino CCTV. Se trata de la primera ficción española que se vende al país asiático. El acuerdo contempla la compra por parte del canal público chino de las tres temporadas completas y llevará la ficción española a un mercado con una grandísima audiencia potencial. La serie ya se ha visto en Portugal y Francia y se ha vendido una opción de la adaptación en Italia, Rusia y Estados Unidos.

“Los protegidos” se emitió durante tres temporadas en Antena 3 y cosechó grandes éxitos de audiencia y un gran fenómeno fan. El pasado mes de junio se emitió el final definitivo. Además, la serie obtuvo importantes galardones entre los que destacan el Premio del Festival de Televisión de Vitoria Gasteiz 2010 a la Mejor Serie Descubrimiento, el Premio que otorga el Festival de Cine Fantástico de la Costa del Sol a la Mejor Serie Fantástica de 2012, el PremioZapping 2010 a la Mejor Serie y el Premio ATR 2010 a la Mejor Serie.

La serie combina el género familiar con el fantástico. Niños que leen el pensamiento, o que tienen la capacidad de mover objetos con la mente, adolescentes problemáticos que aprovechan que pueden hacerse invisibles para poder sobrevivir en la calle… son algunos de los protagonistas de esta ficción que juega con el misterio y con un toque de magia dentro de una familia nada normal. El reparto, encabezado por Antonio Garrido, Angy Cepeda, Luis Fernández, Ana Fernández, Mario Marzo, Gracia Olayoy Oscar Ladoire, entre otros, incorporó en la última temporada a nuevos personajes interpretados por Marta Torné, Javier Mora, Marta Calvó y Natalia Rodríguez.