Jasta el 23 de agosto se podrán presentar películas para el certamen que se celebrará en la localidad gaditana de San Roque entre los días 2 y 6 de septiembre.

La Sala de Proyecciones del Palacio de los Gobernadores será la sede de la II Muestra de Cine en Super 8 de San Roque, que se celebrará entre los días 2 y 6 de septiembre¡, cuyo plazo de presentación de películas que finaliza el 23 de agosto.

Las proyecciones comenzarán el lunes 2 de septiembre y finalizarán el viernes 6, cuando se procederá a la entrega de premios y se proyectará una selección de los cortos premiados. Todas las proyecciones serán en soporte original, o sea, Super 8, y la entrada a la sala del Cinematógrafo Municipal Quimera será gratuita.

Los premios se concederán por votación del público asistente a las proyecciones, y se entregarán tres premios: premio Kodak consistente en 10 cartuchos de filmación super 8, patrocinado por dicha firma; premio Herrgil a la Mejor Fotografía, consistente en un trofeo; premio Kinova consistente en telecinado de una película de super 8 y un trofeo; y premio Hotel Holliday Inn, consistente en un fin de semana en cualquier hotel de la península ibérica para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno a disfrutar en este año 2013, bajo disponibilidad del hotel que el premiado elija.

En las bases se especifica que para participar debían ser películas rodadas exclusivamente en Super 8, con el tema y el género de las películas ficción, documental, animación y experimental, en color o b/n, mudas o con sonido. La duración máxima de cada película participante es de 20 minutos y cada autor podrá presentar cuantas películas desee, aunque deben estar realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2010.