La Fundación Autor participa en el Festival de Cine Español de Nantes

26 marzo, 2013

La vigésimo tercera edición de la muestra comienza mañana 27 de marzo y la entidad  de la SGAE auspicia la sección Ópera Prima de esta cita anual que es un importante escaparate de nuestro cine en el exterior.

Mañana, 27 de marzo, comienza la vigésimo tercera edición del Festival  de Cine Español de Nantes, en la que la Fundación Autor de la SGAE auspicia la Sección Ópera Prima cuyo premio está dotado con 5.000 euros a la película ganadora. Un total de cinco películas optarán a la Sección Ópera Prima: “Carmina o revienta”, de Paco León; “30 años de oscuridad”, de Manuel H. Martín; “Animals”, de Marçal Forés; “Seis puntos sobre Emma”, de Roberto Pérez Toledo, y “Fin”, de Jorge Torregrosa.
 
El jurado está compuesto por periodistas franceses especializados en el ámbito cultural. Será el cineasta Miguel Hermoso, vicepresidente del Colegio Audiovisual de la SGAE, quien hará entrega del galardón en la  gala de clausura el próximo 7 de abril.
 
Con la colaboración en el Festival de Cine Español de Nantes, la Fundación Autor de la SGAE da un paso más en su propósito de fomentar el repertorio audiovisual español a nivel internacional.  En este caso, la sección Ópera Prima ha sido plataforma de numerosos realizadores jóvenes como Irene Cardona, Jon Garaño y José Mari Goenaga, Ignacio Ferreras, David y Tristán Ulloa, Álvaro Pastor o Antonio Naharro. 
 
El Festival de Cine Español de Nantes es desde hace 23 años uno de los más importantes escaparates del cine español fuera de las fronteras españolas. Congrega anualmente a 23.000 espectadores y se programan en torno a 60 películas distribuidas en distintas secciones, cuatro de ellas competitivas (Oficial, Ópera Prima, Documental y Cortometrajes).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.