La película de Marcela Said obtuvo además Premio Especial CINÉ+ en Construcción. “Climas”, de Enrica Pérez, ha obtenido el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos.

La cinta chilena “El verano de los peces voladores”, ha ganado el premio Cine en Construccion del Festival Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, Francia. La película ha obtenido además el Premio Especial CINÉ+ en Construcción. Esta selección se hace en conjunto con el Festival de Cine de San Sebastián, y de su selección salió el año pasado “Gloria”, de Sebastián Lelio, ganadora del premio a la mejor actriz para Paulina García en la Berlinale 2013.

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas de promoción de la película premiada. Por su parte, El canal de televisión CINÉ +, que defiende la difusión de un cine de autor entre un amplio público, se compromete con Cine en Construcción a apoyar la conclusión de una de las películas seleccionadas en Toulouse favoreciendo su difusión en Francia. El canal Ciné + garantiza a la película su compra por el canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva. 

El Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos ha sido concedido a ”Climas”, una coproducción entre Perú y Colombia, dirigida por Enrica Pérez. Este premio conlleva el compromiso de Europa Distribution promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros, y particularmente entre los 40 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI). En el marco de EDI, se organizarán proyecciones privadas de la película ganadora en el screening room de CINANDO (previo acuerdo del depositario de derechos de la película). Un bonus financiero será atribuido a su vez a los distribuidores miembros de EDI que se comprometan a distribuir la película premiada.

También se han entregado los Premios Cine en Desarollo BR LAB y TLT, que han recaído en la peruana “Donde sueñan los salvajes, de Adrián Saba; y en la argentina “Lejos de la locura del mundo”, de  Rubén Guzmán.