La localidad hindú Dholpur ha sido la última parada del rodaje de esta road movie internacional dirigida por Chema Rodríguez.

“Anochece en la India” ha finalizado ya el  rodaje Dholpur (India), que se ha desarrollado en dos fases: la primera, entre junio y julio de 2012, en Bucarest (Rumanía), Estambul y Capadocia (Turquía), y Sevilla; y la segunda, entre febrero y marzo de 2013, en el desierto de Tabernas (Almería) y Dholpur (India).

La película es una coproducción internacional entre España (Producciones Sin Un Duro y Jaleo Films), Rumanía (Strada Film) y Suecia (Atmo). Cuenta con la participación de Canal Sur TV y la colaboración del Ministerio de Cultura,  ICAA, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, CNC (Rumanía), SFI y FiV (Suecia), y Eurimages.

 “Anochece en la India” es una road movie internacional dirigida por Chema Rodríguez, y protagonizada por Juan Diego y Clara Voda. El reparto cuenta también con Javier Pereira y Linda Molin. 

La película cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta. Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.