El Mercat Audiovisual de Catalunya vuelve los días 22 y 23 de mayo a Granollers, pero totalmente renovado. “Nuevas perspectivas, nuevas soluciones” es la frase que define la edición de este año en la que se presentan novedades.

El MAC se reinventa con la finalidad de convertirse en un punto de referencia ágil y dinámico que permita acceder a información útil para desarrollar la profesión de una manera más competitiva.

Desde el MAC se entiende la competitividad como la capacitación de los profesionales del sector; la optimización de las herramientas tecnológicas y la potenciación del talento y la creatividad en la generación y distribución de contenidos. Estos aspectos configuran un marco de actuación que permiten fijar equilibrios de rentabilidad e implementación de modelos sostenibles a largo plazo.

La 14 edición del MAC tiene como objetivo dar un servicio útil a los usuarios y agentes que conforman el sector de la comunicación y la producción de contenidos audiovisuales en Cataluña.

Novedades del MAC 2013: Servicios los 365 días del año

El formato del MAC 2013 es diferente y se abre decididamente al sector de las industrias creativas con un planteamiento totalmente novedoso:

•Pre-MAC (22 de mayo): espacio de formación y reciclaje para profesionales y/o estudiantes del ámbito audiovisual y las industrias creativas.  

•MAC (23 de mayo): punto de encuentro para directores y profesionales de los medios de comunicación de Cataluña (televisión, radio e Internet) y productores audiovisuales.

Además, para promover la obertura hacia nuevos modelos de formatos audiovisuales convocará los Premios MAC dirigidos este año a los guionistas.  

El MAC tiene continuidad durante todo el año con el Club de Recursos Audiovisuales del MAC (CRAMAC), una unidad adscrita al vivero de empresas de Granollers Audiovisual, SL que ofrece un servicio directo a emprendedores que forman parte del espacio pre-vivero coworking del CIDAG.

Como novedad, en el contexto del MAC 2013 se pone en marcha el Obsevatorio MAC, una herramienta virtual en funcionamiento durante todo el año con la finalidad de ofrecer información útil al sector audiovisual y a las empresas creativas