El cineasta, que sucede en el puesto al italiano Nani Moretti, ha estado presente en la muestra francesa con películas como  “Sugarland Express” o “El color púrpura”; en  1982 “E.T.” abrió la muestra en estreno mundial.

La organización del Festival de Cine de Cannes ha anunciado que el  cineasta estadounidense Steven Spielberg presidirá el jurado de la de la sexagésimo sexta edición, que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo.

El cineasta ha señalado que “Cannes es el más prestigioso de todos los festivales, lo que le permite seguir afirmando que el cine es un arte que trasciende culturas y generaciones”.

El director de “Lincoln”, que  sucederá en al italiano Nani Moretti, también manifestó que “mi primer recuerdo de Cannes data de hace 31 años, pero sigue siendo uno de los momentos más fuertes de mi carrera. Desde hace seis décadas, Cannes es una plataforma incomparable destinada a mostrar los filmes más extraordinarios del mundo”.

El director del certamen, Gilles Jacob, comentó que “Steven Spielberg es regular en Cannes: ‘Sugarland Express’ o ‘El color púrpura’, pero fue con ‘E.T.’ que se proyectó como estreno mundial en 1982, cuando se estrecharon los lazos.  Desde entonces  a menudo he pedido Steven ser presidente del Jurado, pero siempre se encontraba en rodaje; por eso, cuando este año me dijeron ET, llamar a casa, entendí inmediatamente y respondí: ¡Por fin

Autor de 27 películas en 40 años de carrera, dos de ellas ganadoras del Oscar de Hollywood, Spielberg ha firmado algunas de las películas “que han marcado la historia del cine”, indicó el Festival.