La Muestra de Cine Español Inédito de Jaén incluirá 17 largometrajes

28 febrero, 2013

La duodécima edición, que organiza la Diputación Provincial de Jaén, dará comienzo el próximo 6 de marzo ya hasta su finalización el 16 del mismo mes, además de los diecisiete largometrajes se proyectarán una treintena de cortometrajes premiados presentes en distintos festivales nacionales.

La duodécima edición de la Muestra de Cine Inédito Español contará con la proyección de 17 largometrajes, así como una treintena de cortometrajes premiados en distintos festivales nacionales, que se podrán ver en Jaén capital y en Linares. Además, se hará entrega del premio Miguel Picazo a la actriz Ángela Molina, y se realizarán proyecciones especiales para distintos colectivos, como mujeres y escolares, además de una mesa redonda titulada “Miradas al cine español”.

 “Se trata de una amplia programación, que destaca por su calidad y diversidad, y que presenta importantes novedades”, señala la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, como la entrega del premio Miguel Picazo o el entreno a nivel nacional de dos de las diecisiete películas que componen esta programación. La primera de ellas, que abrirá la Muestra, será “Semiprofesionales” del jiennense Juan Antonio Anguita; junto a este filme vendrá de la mano del productor jiennense Antonio Pérez, con “A puerta fría”, una película dirigida por Xabi Puebla.

Asimismo, entre los 15 largometrajes restantes se incluirán títulos galardonados en los Premios Goya 2013 como “Blancanieves”, “Una pistola en cada mano”, “El muerto y ser feliz” o “Las Aventuras de Tadeo Jones”. A ellas se suman películas nominadas en distintas modalidades como “Los niños salvajes”, “Carmina o revienta”, “Invasor”, “Evelyn”  o “La Banda Picasso”. También se exhibirá la última película de José Luis Garci, “Holmes y Watson, Madrid Days”.

Como en ediciones anteriores, componentes del equipo artístico y técnico que han hecho posible estos largometrajes se trasladarán hasta Jaén para presentar sus respectivas películas ante los medios de comunicación y el público jiennense. Así, durante esta Muestra de Cine Español Inédito en Jaén está prevista la presencia de importantes directores como José Luis Garci, Fernando Colomo, Javier Rebollo, Manuel García Serrano, Xabi Puebla y Óscar Airbag, entre otros. Los actores José Luis García Pérez, al que también se hará entrega del Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) en el marco de esta edición, Enrique Villén, Ignacio Mateos, o Adolfo Fernández, entre otros, a los que se sumarán Goya Toledo, Tristán Ulloa e Irene Montalá que compondrán la mesa redonda sobre “Miradas al cine español” incluida en esta programación.

Una selección de 29 cortometrajes, que han estado presentes en importantes citas nacionales como el Festival de Málaga de Cine Español, el Festival de Cine de Comedia “Thanatos”, de Écija, la Semana Internacional del Cortometrajes de San Roque 2012, o el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, entre otros, se proyectarán la semana del 11 al 15 de marzo en el Museo Provincial y la Casa del Pósito de Linares, edificio que por primera vez acogerá actividades de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.