‘Combustión’, de Daniel Calparsoro, ‘Sola contigo’, de Alberto Lecchi y ‘La mula’ son las películas que, de momento, comepetirán en la muestra malagueña.

La decimosexta edición del Festival de Málaga. Cine Español, que este año se celebra del 20 al 27 de abril, avanza algunos de los títulos que compondrán su Sección Oficial a concurso, entre las que se encuentran algunas de las películas más esperadas de nuestra cinematografía.

En ‘Combustión’, última película dirigida por Daniel Calparsoro, la historia comienza cuando Mikel conoce a Ari y toda la seguridad de su vida, perfectamente planificada, se cae a pedazos y se sumerge en una espiral de adrenalina, velocidad y fuertes emociones. Pero pronto descubre que en un mundo como este, es más fácil entrar que salir. Producida por Zeta Cinema y Antena 3 Films, con la participación de Canal +, Antena 3 Televisión y La Sexta, la distribución correrá a cargo de Sony Pictures Releasing de España.

En ‘Sola contigo’ es el nuevo trabajo del director argentino Alberto Lecchi,  protagonizada por Ariadna Gil  y Leonardo Sbaraglia, María Teresa Maradei es una mujer exitosa a ojos de la sociedad. Lo ha conseguido todo, o casi todo; sin embargo, tras varios años de luchar contra un pasado tortuoso, no ha sido capaz de recuperar lo que más importa. En ese camino hacia la autodestrucción, María recibe una terrible amenaza. Una llamada telefónica le asegura que la va a matar, pero que antes de hacerlo deberá pedir perdón a todos aquellos a los que hizo daño.

Alberto Lecchi s presenta una historia llena de traiciones, incomprensión, mentiras, sexo, violencia, ternura y amores, pero más allá de eso, es una historia que puede leerse en la página policial de cualquier diario del mundo, donde las pasiones desatan comportamientos muchas veces inexplicables.

‘La mula’, basada en la novela de Juan Eslava Galán, está protagonizada por Mario Casas; la película es una inmersión en las trincheras de la Guerra Civil durante los últimos meses de la contienda y narra las peripecias de Juan Castro), un cabo que lucha en el bando nacional en el frente de Peñarroya (Córdoba).

Una tarde, Juan encuentra una mula extraviada en medio del campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida, con intención de quedársela al final de la guerra. Le pone de nombre Valentina. Su amigo de infancia, el Chato, será su cómplice. 
Éste será el punto de partida de una aventura insólita, un delirante recorrido que pondrá de manifiesto las paradojas a las que conduce el conflicto bélico.