Desde hoy, 28 de febrero y hasta el 1 de abril, el público podrá elegir a diez de los veinte finalistas de cada categoría. Cada usuario podrá emitir un voto por sección yl día.

Hoy, 28 de febrero da comienzo la votación popular para seleccionar diez de los veinte carteles finalistas en cada categoría del concurso de afiches convocado por segunda vez por el Festival de San Sebastián.

La votación estará abierta hasta el 1 de abril a las 12 del mediodía. El público podrá votar por sus favoritos entre los más de 1.000 carteles presentados para participar en las distintas categorías: Cartel Oficial, Nuevos Directores, Zabaltegi, Horizontes Latinos y Perlas.

Para votar por los carteles favoritos será necesario estar registrado en el site especial  dedicado al concurso  desde donde los usuarios también podrán difundir y compartir sus votos en redes sociales. Cada usuario podrá emitir un voto por sección al día.

El anuncio de los finalistas se realizará el 4 de abril, mientras que el anuncio público de los carteles ganadores será el 10 de mayo. Para ello, un jurado específico elegirá los carteles ganadores entre los más votados por el público y los seleccionados por el Festival, y se sortearán premios (15 de mayo) entre todos los usuarios cuyos votos hayan coincidido con los carteles ganadores de cada sección (5 premios consistentes en un abono cine de 10 sesiones y un lote de publicaciones de la 61 edición del Festival).