Lanzamiento del programa cultural «Spain arts & culture» en Estados Unidos y Canadá

27 febrero, 2013

Las artes visuales, el cine, la música, la arquitectura, el diseño, la literatura, las artes escénicas y la cultura urbana, estarán representadas en los más de cien eventos organizados en 23 ciudades estadounidenses y 6 canadienses.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado en Washington «Spain arts & culture Primavera/Verano 2013″, un ambicioso programa cultural organizado conjuntamente por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Cervantes, en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E).

Su objetivo es difundir y promocionar en Estados Unidos lo mejor de nuestro patrimonio junto a lo más novedoso de la escena cultural española. El programa es ejecutado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en Washington en estrecha colaboración con la red de Consulados Generales e Institutos Cervantes en el país y la Spain-USA Foundation.

   La portada del catálogo es obra del dibujante valenciano Paco Roca, creador y guionista de “Arrugas” y retrata una escena callejera de Miami que, según palabras del autor,
muestra «un bullicio muy similar a la vida de las ciudades españolas”.

Las
artes visuales, el cine, la música, la arquitectura, el diseño, la
literatura, las artes escénicas y la cultura urbana, estarán
representadas en los más de cien eventos organizados para esta
temporada. Además de 23 ciudades estadounidenses, el programa incluye,
por primera vez y en colaboración con la Embajada de España en Ottawa, 6
ciudades canadienses (Moncton, Montréal, Ottawa, Québec City, Toronto y
Vancouver).

 Además de los eventos quese realizarán para las diferentes disciplinas, el cine español tomará protagonismo en varias ciudades norteamericanas. El 2013 Festival of New Spanish Cinema, viajará esta temporada a Vancouver, Portland y Chicago; el Spanish Film Club introducirá lo mejor del cine iberoamericano a los campus universitarios de todo el país; el programa Spain for export, reflejará la realidad de los jóvenes cineastas que buscan fuera su futuro profesional; el Pacific Film Archive (Berkeley, California) dedicará una retrospectiva a Luis García Berlanga y la National Gallery de Washington al documentalista Isaki Lacuesta. Por otra parte, la película “Blancanieves” de Pablo Berger se estrenará comercialmente en Estados Unidos el 15 de marzo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.