Balance positivo de la Berlinale 2013

27 febrero, 2013

Así lo señalan las cifras aportadas por los responsables del Festival que apuntan récord en la venta de entradas, 303.077, y más de  8.000  visitantes al European Film Market superando la cifra del año pasado.

El aumento de visitantes a la edición 2013 de la Berlinale ha superado las cifras del pasado año, con una cifra record de 303.077 entradas vendidas. Según los responsables, el festival alcanzó su punto culminante con la entrega de premios. Además, la muestra de Berlín cerró el 17 de febrero con su tradicional Kinotag Berlinale, un evento en el que el público asistente tuvo la oportunidad de volver a ver muchas de las películas que conformaban las diferentes secciones de la muestra.
 
Aunque la situación económica actual no es benévola, el interés por parte de los profesionales se ha mantenido constante, con más de 19.000 visitantes acreditados de 124 países.
 
También el European Film Market ha registrado un mayor número de expositores respecto a la pasada edición, con más de 8.000 participantes pertenecientes a 95 países. Durante los nueve días del mercado se han proyectado 816 películas en las 1.166 presentaciones desarrolladas. Los resultados positivos para los asistentes al EFM se reflejan en la venta de películas de las diferentes secciones, como “Gloria”, “The Nun” o “Antes de la medianoche” (Sección Oficial) o “ he Breakdown Broken Circle” de la Sección Panorama. La respuesta a las iniciativas del EFM ha sido  igualmente efectiva, por ejemplo, 1.000 visitantes acudieron a los debates de la industria del mercado.

El director de la Berlinale, Dieter Kosslick, ha comentado que “los once días han sido especialmente efectivos. La iniciativa World Cinema Fund (WCF) se ha renovado por cinco años más. La película premiada de Kazajstán no sólo fue financiada por WCF, su director Emir Baigazin, comenzó su carrera cinematográfica en la Berlinale Talent Campus».

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.