Ha instalado el sistema en cinco cines de Austria, República Checa, Alemania y Holanda, contribuyendo a que los principales exhibidores mejoren la experiencia de los espectadores.

“En Holanda,  por ejemplo, dcinex ha instalado el Dolby Atmos en dos cines y ya está trabajando en un tercero,” comenta Matthew Jones, director general de dcinex Benelux. “El equipo dcinex ha desarrollado un gran conocimiento en la implementación del sistema y nos puede guiar a las salas de cine a través de todo el diseño y el proceso de instalación con un resultado final que  asombra al espectador”, añade.

Dolby Atmos ofrece una nueva y sorprendente experiencia con sonido más natural y realista que envuelve al espectador. Se trata de una solución de extremo a extremo que ayuda a mezcladores, estudios y distribuidores a mejorar la experiencia de audio. La plataforma Atmos facilita a los creadores de contenidos un universo de  paisajes sonoros envolventes”.

“Dolby Atmos es la innovación más revolucionaria de sonido de los últimos años”, comenta Fritz Deininger, director regional de Europa Central de  Laboratorios Dolby. “Al permitir a los diseñadores de sonido y mezcladores un nuevo nivel de control creativo, Dolby Atmos asegura que los espectadores  experimentarán el impacto de su mezcla, independientemente de la configuración del cine”.

Además de los cinco sistemas ya instalados, dcinex está preparando la puesta en marcha de otras once plataformas Dolby Atmos para  los próximos meses, incluyendo uno en Austria, otro en la República Checa, cuatro en Alemania y cuatro en Benelux.

“Como parte de nuestros servicios de consultoría técnica, ofrecemos una Auditoría de Sonido,  que tiene como objetivo mejorar las imperfecciones en la percepción del sonido en las salas”, comenta Alexandre Bleus, Ingeniero de Sonido e Integración de Productos de dcinex.

“El feedback  sobre las instalaciones terminadas ha sido estupendo. Nuestros clientes están muy impresionados por la singular experiencia de inmersión que atrae a más espectadores “, dice Till Cussmann, vicepresidente de servicios de exhibición de  dcinex. “La experiencia en la instalación de Dolby Atmos adquirida por nuestro Equipo de Sonido e Integración de Productos en los últimos meses está siendo cada vez más reconocida en el sector y estamos seguros de que el número de exhibidores que invertirán en este sistema aumentará en un futuro cercano. “