La película ‘The grandmastere’del cineasta chino inaugurará la sección. Susanne Bier, Andreas Dresen, Ellen Kuras, Shirin Neshat, Tim Robbins y Athina Rachel Tsangari eligirán, junto a Kar Wai, a los ganadores de los Osos del festival.

El director chino Wong Kar Wai ha ganado varios premios internacionales y es uno de los representantes más importantes del cine mundial. Su estilo único y extraordinario ha inspirado a innumerables cineastas y lo ha convertido en figura de culto del cine de autor contemporáneo. Debutó como director en 1988 con ‘As Tears Go By’; seis años más tarde  logró su consagración internacional con ‘Chungking Express’,  largometraje al que siguió ‘Fallen Angels’ (1996, Berlinale Forum) y ‘Happy Together’ película por la que ganó el Premio al Mejor Director en Cannes.

Cautivó a otra generación de cinéfilos europeos con la historia de amor nostálgico ‘In the Mood for Love’, que obtuvo el César francés en 2001,  (2000, César 2001), y con ‘2046’ se hizo con el Eropean Film Award de 2004. En 2007 WONG Kar Wai rueda su primera película en Estados Unidos, ‘My Blueberry Nights’. Su  últimoa trabajo, el drama épico de artes marciales ‘The grandmastere’, será la película de apertura de la Berlinale 63.

Además de Kar Wai, el jurado de la Sección Oficial Competitiva de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, estará integrado por la directora danesa Susanne Bier; el realizador alemán Andreas Dresen; Ellen Kuras, directora norteamericana;  la directora y artista iraní Shirin Neshat,; Tim Robbins, actor y director norteamericano; y la productora y directora griega, Athina Rachel Tsangari.