Canal Hollywood, MGM y CTK celebran la entrega de los premios Oscar

31 enero, 2013

‘Gandhi’, ‘De aquí a la eternidad’, ‘Domingo, maldito domingo’, ‘La rosa púrpura de El Cairo’, ‘Fanny y Alexander’ o ‘Mediterráneo’, son algunos de los títulos que podrán verse en los canales de la plataforma de Chello Multicanal.

El próximo 24 de febrero tendrá lugar la 85ª edición de la ceremonia más importante para el cine: la entrega de los premios Oscar. Para celebrar la gran fiesta del séptimo arte, Canal Hollywood, MGM y CTK han preparado sendos especiales con grandes títulos de la historia del cine.

Cada noche de lunes, Canal Hollywood emitirá una película premiada con varias estatuillas doradas y protagonizada por grandes intérpretes de la historia del cine. El título encargado de abrir este especial es ‘Gandhi,’ al que seguirá ‘De aquí a la eternidad’, dos filmes que fueron reconocidos con ocho premios Oscar. El ciclo también incluye ‘Lawrence de Arabia’, que obtuvo siete galardones, y ‘El señor de los anillos: el retorno del Re’y, que logró once premios.

Por su parte, MGM emitirá cada día del mes de febrero una película que ha sido premiada o nominada al Oscar en pasadas ediciones. Entre los 28 filmes que componen el especial de MGM están ‘Domingo, maldito domingo’, ‘Uno, dos tres’, ‘La Rosa Púrpura de El Cairo’, ‘El hombre de Alcatraz’, ‘Juegos de guerra’, ‘El último tango en París’, ‘Doce hombres sin piedad’, ‘En el calor de la noche,’ ‘Remo: desarmado y peligroso’ y ‘Misery’, entre otros muchos.

Por último, Cinematk (CTK), el primer canal de cine de autor, recordará algunos de los premiados en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, todos los domingos del mes de febrero. Este ciclo está compuesto por las películas ‘Fanny y Alexander’, de Ingmar Bergman; ‘Mediterráneo’, de Gabriele Salvatores; ‘Indochina’, con Catherine Deneuve y Vincent Pérez; y ‘Los Falsificadores’, de Stefan Ruzowitzky, director encargado de cerrar el ciclo el mismo día de la entrega de los premios Oscar.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.