Telemundo Internacional adquiere los derechos para la adaptación de telenovelas producidas por TVN

30 enero, 2013

Telemundo Internacional ha suscrito un acuerdo para la adaptación de todos los libros de telenovelas que Televisión Nacional de Chile (TVN) produzca en los próximos cinco años. Además, se renueva el contrato de distribución que ambas compañías tienen desde 2006. 

A través de estos convenios, la distribuidora no solo comercializará a nivel mundial las latas y formatos de las telenovelas de TVN, sino que también tendrá derechos de adaptación de estos últimos para su posterior producción en México y Estados Unidos.

La relación entre ambas empresas, que comenzó hace siete años, le permitirá a Telemundo Internacional seguir contando con la extensa librería de producciones de TVN, en la que se incluyen historias que se han convertido en fenómenos de rating a nivel mundial. Tal es el caso de “¿Dónde está Elisa?”, telenovela de gran éxito en Chile, y que, adaptada en los Estados Unidos por Telemundo, llegó a ser el programa número uno en su franja de las 22 horas.

Marcos Santana, Presidente de Telemundo Internacional, destacó que la continuación de esta alianza estratégica es clave para la empresa, ya que le permite contar con una excelente fuente de historias originales e innovadoras que formarán parte del catálogo y también podrán reforzar la oferta del canal en los Estados Unidos. 

“Es un orgullo continuar representando internacionalmente a TVN. Definitivamente, esta es una alianza ganadora para ambas compañías y fortalece nuestra oferta global tanto de latas como de formatos”, expresó Santana. “El convenio se alinea con nuestra estrategia de crear historias originales, que le brindan al público una opción diferente a lo que ofrece el mercado. Las tramas de TVN están estructuradas y desarrolladas de forma magnífica, con nudos dramáticos que se van armando para tener grandes desenlaces. Sus personajes suelen ser diseñados con psicologías muy bien pensadas y delineadas”, acotó el ejecutivo de Telemundo Internacional.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Mauro Valdés, manifestó su satisfacción por la ampliación de esta alianza: “Estamos muy satisfechos del interés de Telemundo por los libros de las telenovelas que desarrollemos en los próximos años. Eso manifiesta una gran confianza en la calidad de nuestras producciones. Eso, sumado a la renovación del acuerdo de distribución, nos permite continuar afianzando nuestra presencia en todos los continentes, a través de nuestras historias y contenidos”. Explicó que “TVN es, por lejos, el mayor productor de telenovelas de Chile y uno de los más importantes de América Latina, con temáticas que no sólo logran seducir a la audiencia nacional, sino a los públicos de muy diversas culturas y geografías”. “En el trabajo de posicionar la marca de TVN fuera de Chile, la alianza con Telemundo ha sido fundamental”, concluyó.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.