La Comisión Mixta sobre el Modelo de Financiación del Cine se reúne el próximo 6 de febrero

30 enero, 2013

El pasado 5 de diciembre se constituyó la Comisión Mixta sobre el Modelo de Financiación del Cine, que celebrará su próxima reunión el 6 de febrero.

Este grupo de trabajo está compuesto por el ministro de Educación y Cultura; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra; el Gabinete del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Gabinete de Presidencia del Gobierno; el Gabinete de Vicepresidencia del Gobierno; la presidenta de AC/E, Isabel Sánchez-Lozano; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Hacienda.

Además de las entidades FORTA, ONO, Conecta, Grupo Prisa TV, Mediaset España, Antena 3, la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), TVE, FAPAE, la Academia de Cine, La Federación de los Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE), la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) la Asociación Estatal de Cine (AEC), la Federació de Productors (PROA) y el Gremio de Empresarios de Cine de Cataluña. Constitución de la Comisión. Foto: Moncloa

Sorprende el hecho de que en la Comisión no se encuentre ningún representante de las nuevas tecnologías como producción de videojuegos y distribución a través de Internet.

Se ha propuesto crear varios grupos de trabajo para abordar tres grandes áreas: incentivos fiscales, ayudas directas e inversión en cine por parte de las televisiones.

Adicionalmente, según detalla Moncloa, se tiene previsto tratar otras cuestiones conexas, como es la reflexión en torno a los nuevos modelos de negocio del sector, teniendo en cuenta el proceso de convergencia tecnológica.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.