Juan Antonio Vigar, nuevo director del Festival de Málaga

2 enero, 2013

El consejo de administración del Festival de Málaga. Cine Español acordó el pasado 27 de diciembre el nombramiento de Juan Antonio Vigar como nuevo director del Festival tras la renuncia de Carmelo Romero el pasado 13 de diciembre.

Vigar, hasta ahora coordinador general del Festival, sustituye a Carmelo Romero quien renunció días pasados al cargo, por motivos personales. Como ya explicaran ambos en la rueda de prensa del pasado 21 de diciembre, junto al concejal de Cultura, Damián Caneda, este relevo se realiza de modo planificado de acuerdo a los intereses ya expresados por Romero en la carta de renuncia que dirigió al alcalde, Francisco de la Torre, el pasado día 13 de diciembre. 

Asimismo indicaron que se trata de un cambio de responsabilidad en un proyecto en el que ambos han venido trabajando conjuntamente durante los últimos meses con la intención de mantener el correcto y eficaz funcionamiento de la sociedad y para el cumplimiento de los objetivos ya planteados para la próxima edición del Festival, que se harán públicos próximamente. A estos efectos, Carmelo Romero seguirá en el organigrama del Festival como asesor y miembro del comité de dirección.

Juan Antonio Vigar ha estado vinculado al Festival desde 1999, habiendo desempeñado en su organigrama los cargos de relaciones institucionales y adjunto a dirección, por lo que posee un amplio conocimiento del sector audiovisual y del funcionamiento del propio Festival. Como gestor cultural, Vigar ha sido Coordinador General del Área de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga desde octubre de 2008 a junio de 2011 y director del Aula de Cultura de diario SUR desde 1995 hasta 2008. Es crítico y articulista de prensa y ha sido director de programas de contenido cinematográfico en diversas emisoras de radio. También es autor de distintas publicaciones centradas en el mundo de cine, entre las que destacan sus estudios de investigación sobre la historia de los rodajes en la provincia de Málaga.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.