Elena Anaya y Antonio de la Torre desvelarán el 8 de enero la lista de finalistas a los Goya

2 enero, 2013

Los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre desvelarán el próximo 8 de enero a las 11 horas en la sede de la Academia, la lista de finalistas a la XXVII edición de los Premios Goya. 

Acompañados por el presidente de la institución, Enrique González Macho, y el notario Alberto Bravo, Anaya –que el año pasado ganó el Goya a la mejor interpretación femenina protagonista por “La piel que habito”– y Antonio de la Torre –que logró el trofeo en el apartado de mejor actor de reparto por “Azuloscurocasinegro”– anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías que integran los Goya de esta convocatoria, a las que se suma el Goya de Honor que recibirá Concha Velasco.

A esta edición se han presentado 119 películas, de las que 78 son de ficción, 34 son documentales y 7 de animación. También concurren 13 cintas iberoamericanas, 100 largometrajes europeos y 30 cortos. De todas las historias que luchan por estos galardones, 50 son operas primas.

La Fiesta de Finalistas se celebrará el 28 de enero por la tarde en los Teatros del Canal, y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 17 de febrero, en el transcurso de una gala que, desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe, conducirá por segundo año consecutivo Eva Hache.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.