LG presenta sus equipos de audio y vídeo con funciones mejoradas

27 diciembre, 2012

LG Electronics ha anunciado su elenco de productos de audio y vídeo de 2013, que además se mostrarán en la feria CES de Las Vegas que se celebrará del 8 al 11 de enero.

La nueva selección incluye el BH9430PW de 9.1, un sistema de altavoces por canales; la barra de sonido NB4530A; el reproductor Blu-ray BP730 con características Smart TV; el altavoz dual docking ND8630; así como el altavoz portátil NP6630. Estos avanzados productos muestran el compromiso de LG por ofrecer a los consumidores una funcionalidad de audio cautivante, unas funciones Smart TV superiores, una experiencia de usuario muy intuitiva, además de una avanzada tecnología 3D.

“Un sistema de cine en casa es mucho más que un televisor y altavoces. Es un equipo integral”, afirma Havis Kwon, presidente y CEO de la división de Home Entertainment de LG. “LG ofrece magníficos productos de audio y vídeo que hacen posible que los consumidores disfruten de una experiencia de cine realmente envolvente en sus propios hogares. Gracias a la implementación de tecnologías avanzadas; las características de CINEMA 3D; la conectividad y control inteligentes, LG continuará liderando el segmento audiovisual en 2013”.

Líder en sistemas de audio 

El BH9430PW, un sistema de altavoces de sonido envolvente de alta calidad, ha sido diseñado para llevar la experiencia de visionado de películas a otro nivel. El líder de la industria de sistema de canales 9.1 añade cuatro canales adicionales a la instalación típica 5.1, que se traduce en un audio mejorado. Sus cuatro altavoces multidireccionales de pie (formato tallboy) producen un impresionante sonido, que llena toda la habitación  y que rivaliza con el sonido de un cine real. Su procesador de sonido envolvente 3D analiza el contenido para distribuir el sonido hacia múltiples direcciones, mientras mantiene el nivel de equilibrio. En la construcción de los conos de sonido, LG ha optado por emplear fibras de alta resistencia de aramida, utilizada para fabricar tejidos antibalas y en tecnología aeroespacial, que han hecho posible una distorsión de sonido muy próxima a cero. 

El BH9430PW es compatible con la tecnología NFC para la duplicación de contenido inalámbrico de la forma más sencilla. Además, tiene otras excelentes características de Smart TV, como por ejemplo, la navegación web. El BH9430PW también incluye un dock para iPod para cargar dispositivos y proporcionar acceso al contenido almacenado.

El BH9430PW de LG incluye una nueva función para visión nocturna: el modo de sonido privado. Esta función permite a los usuarios disfrutar el sonido del sistema directamente en su smartphone, vía Wi-Fi, y escucharlo sin límites con los auriculares, mientras la familia duerme profundamente. 

Sonido avanzado: el perfecto compañero para el televisor Premium

La barra de sonido NB4530A tiene un diseño delgado, así como un acabado en negro y plata. Se trata del complemento perfecto para los finos televisores de hoy en día. La barra de sonido produce un espectacular sonido gracias a sus canales 2.1, sus altavoces de 310W y el avanzando procesador de sonido envolvente 3D. Todas estas características se encuentran en un altavoz compacto y manejable, que permite ahorrar espacio. La elegante, y a la vez, potente barra de sonido de 35 milímetros es el compañero perfecto para el televisor premium. 

Compatible con HDMI, gracias al Audio Return Channel (HDMI ARC), la barra de sonido reproduce audio desde el televisor, sin necesidad de cables adicionales. Además,  es también compatible con Bluetooth para facilitar la descarga de audio de forma inalámbrica desde los smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. Sus opciones de instalación– montaje en pared, autónomo o en y cerca de la TV-proporcionan un nivel de flexibilidad para que quede perfecto en cualquier espacio. Además, también es posible conectar el NB4530A de forma inalámbrica con los últimos televisores de LG. El NB4530A utiliza un procesador de sonido envolvente 3D para que la experiencia de ver la televisión sea más enriquecedora. 

El reproductor Blu-Ray de LG con características líderes de Smart TV

El BP730 ofrece una serie de funciones completas de Smart TV, como por ejemplo, las opciones de Video-On-Demand (VOD), así como la conectividad inalámbrica. La disponibilidad de servicios VOD Premium como, por ejemplo, Hulu Plus, Pandora, Netflix y YouTube está en aumento. LG, gracias a que ha ampliado sus acuerdos con proveedores de contenidos, es capaz de garantizar a los usuarios el acceso a lo último en entretenimiento, con o sin discos Blu-Ray. El BP730 es compatible con Near Field Communication (NFC) para la duplicación de contenido inalámbirco y sin límites desde los smartphones a otro dispositivo externo. Este equipo recibió el galardón 2013 International CES Innovations Award por sus sofisticadas características. 

El BP730 funciona fácilmente con el aclamado Magic Remote de LG. Un mando que permite a los usuarios navegar por las opciones del sistema de control con sólo apuntar y pulsar su rueda. El reproductor Blu-Ray dispone de un procesador dual para manejar la función de búsqueda All-in-One. De esta manera recoge, simultáneamente, los resultados de búsqueda de VOD y aplicaciones y los muestra, en el mismo navegador, para acceder con más rapidez al contenido. Además, tanto como si este se visualiza en 2D o 3D, el BP730 de LG proporciona colores vivos y una calidad de imagen nítida. 

Altavoz Dual Docking inalámbrico con música en streaming 

El altavoz Dual Docking ND8630 es compatible con dock-and-play, tanto para los móviles con sistema operativo iOS, como con Android. El altavoz de 80W carga las baterías de todos los dispositivos acoplados. Además, reconoce y reproduce archivos de música guardados en los smartphones, tabletas, portátiles y ordenadores de escritorio que son compatibles con AirPlay de Apple y Bluetooth. Su diseño cilíndrico permite, además, una opción de carga directa. No sólo eso, su modo “Mood Lamp” crea un ambiente tranquilo, mientras que su sensor inteligente analiza la cantidad de iluminación proporcionada por las fuentes de luz de ambiente. 

Altavoz portátil e inalámbrico de LG 

El NP6630 es el último altavoz portátil de LG. Su versátil unidad de 20W es compatible con Near Field Communication (NFC), AirPlay y Bluetooth. Por este motivo transmite música, de forma inalámbrica, desde una amplia gama de dispositivos móviles. El altavoz de alta capacidad es la combinación perfecta de portabilidad y funcionalidad, ya que reproduce canciones durante largos periodos de tiempo, incluso si se encuentra en zonas remotas. No importa lo que estén haciendo los usuarios del NP6630. Ya estén de camping, de barbacoa o disfrutando de la playa, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia de audio muy superior a la que proporciona un smartphone. 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.