“Grupo 7”, con diez nominaciones, y “El mundo es nuestro”, con ocho, son los títulos que acaparan más nominaciones en los premios Asecan del cine andaluz.

A estos dos títulos les siguen “Los niños salvajes” con cuatro nominaciones, “12+1 Una comedia metafísica” también con cuatro y “Carmina o revienta” con tres. Todos estos títulos optarán al Premio ASECAN Película y son las cintas que tienen más presencia en las principales categorías de los Premios del Cine Andaluz 2013. 

Este año los premios cuentan con veinte categorías recogiendo una gran variedad de géneros, estilos y enfoques.

Tras conocerse las nominaciones, se abre ahora un periodo de votación entre los socios de ASECAN, que culminará con la elección de los ganadores y la entrega de premios a principios del próximo mes de febrero.

 

Por primera vez en la historia de estos galardones, se entregarán tres distinciones en la modalidad ‘Premio ASECAN de Honor’ a la actriz sevillana Ana Fernández, al veterano actor jerezano Antonio Pica y una tercera a la Filmoteca de Andalucía. Por otro lado, ASECAN también quiere tener un merecido recuerdo para el actor sanroqueño Juan Luis Galiardo, recientemente fallecido, y en esta edición el Premio ASECAN Interpretación Masculina llevará su nombre. 

Otra de las novedades es la firma de un convenio de patrocinio con la Fundación Autor de la SGAE, que sustentará algunos de los actos que se están celebrando por su 30º aniversario. En virtud de este convenio, en la presente edición, los Premios del Cine Andaluz se llamarán Premios ASECAN-SGAE. Esta colaboración con la Fundación Autor de la SGAE está dentro de una nueva política de ASECAN que pretende encontrar financiación y apoyo de entidades y empresas privadas para redimensionar los Premios del Cine Andaluz. En este sentido, se ha anunciado otro acuerdo con la empresa The Louca Recycle, encargada de diseñar una nueva imagen corporativa para ASECAN (que se dará a conocer próximamente), así como una web. Y también se ha hecho público un acuerdo con la empresa Stella Losada Eventos, que se hará cargo de la gestión del protocolo de la entrega de premios. Asimismo se ha empezado una línea de colaboración con Heineken-Cruzcampo.

Listado completo de nominaciones Premios Asecan-SGAE 2013