Entregados los primeros premios cinematográficos del año

21 diciembre, 2012

Ayer, día 20 de diciembre, Cineinforme y FECE entregaron por decimosexta vez sus premios anuales a las personas, empresas y películas que más han aportado al cine en España.

Premios Cineinforme

Arriba izda.: Belén Atienza, Sergio Sánchez y Pablo Nogueroles. Arriba dcha.: Igor Ibeas

Abajo izda.: Amalia Blanco. Abajo dcha.: José Ángel González

Todos ellos acompañados de Susana de la Sierra, Juan Ramón Gómez Fabra y Antonio Carballo

 

 

Adelantándose a los premios del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) y a los de la Academia, Cineinforme entregó sus premios anuales en la gran sala del cine Palafox de Madrid, en el transcurso del almuerzo intersectorial que convoca FECE (Federación de Cines de España) para celebrar las fiestas navideñas en compañía de los principales actores de la industria cinematográfica española.

Como primera invitada asistió Susana de la Sierra, directora general del ICAA, quien a su vez fue la encargada de entregar los premios a los ganadores. También estuvieron presentes en la sala altos representantes de FEDICINE, FAPAE, FAP y la Academia de Cine, además de numerosos exhibidores, encabezados por su presidente, Juan Ramón Gómez Fabra en calidad de anfitrión.

El primer premio fue para la película española ‘Lo Imposible’ una producción de Mediaset España/ Telecinco Cinema  y de Apaches Entertainment distribuida internacionalmente por Warner Bros. La película ha superado ya los 40 millones de espectadores en España, convirtiéndose así no solo en la más taquillera del año, sino en la más taquillera de toda la historia del cine español en nuestro país. Recogieron el premio Belén Atienza y Sergio Sánchez en nombre de los productores y Pablo Nogueroles en representación de Warner Bros.

El siguiente premio fue para ‘Amanecer. Parte dos’, la nueva entrega de la saga ‘Crespúsculo’ distribuida en España por Aurum Films. El premio fue recogido por Igor Ibeas, director adjunto de la distribuidora.
 
El premio a la distribuidora del año recayó en A Contracorriente Films, la joven empresa fundada por Adolfo Blanco, responsable de uno de los mayores éxitos del cine europeo en España, ‘Intocable’. En nombre de A Contracorriente recogió el premio Amalia Blanco.

El galardón que homenajea a toda una vida, fue en esta ocasión para José Ángel González, director general de Industrias Josper, por su empuje empresarial que ha conseguido recientemente superar un gran incendio en sus instalaciones de fabricación de butacas sin por ello haber incumplido ni uno solo de sus compromisos con sus clientes, tanto dentro de España como fuera de ella. El premio lo recogió el propio José Ángel González.

Como colofón a estos premios anuales, FECE ha querido instaurar una nueva categoría: la de Mejor Espectador del Año, que recayó en Pedro Ruiz, uno de nuestros más aplaudidos personajes públicos a quien es muy habitual ver asistiendo a los estrenos de cada semana.

El acto concluyó con unas palabras de agradecimiento de Antonio Carballo, editor de la revista Cineinforme, dirigidas a todos los asistentes y de forma muy especial a Juan Ramón Gómez Fabra en su calidad de presidente de FECE.
 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.