“El futuro del entretenimiento digital”, el segundo taller de la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus),  tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero de 2013 en Sevilla y en él se debatirá sobre los cambios que ha supuesto en los productos audiovisuales la aparición de nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma.

Continúan los talleres audiovisuales  de la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) que completan, junto con las proyecciones de la VIII Muestra del Audiovisual Andaluz, la oferta de ambas entidades para la difusión del sector audiovisual en nuestra comunidad autónoma.

Los días 28, 29 y 30 de enero de 2013, de 10:00 a 13:30 horas, en la sede del Cicus (c/ Madre de Dios, 1-3, espacio Auditorio), se desarrollará el segundo taller, dedicado a “El futuro del entretenimiento digital”. En él se debatirá sobre los cambios que ha supuesto, en los productos audiovisuales, la aparición de nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

En este programa formativo participan profesionales de la talla de Curro Rueda, CEO Bravo Games, con la ponencia “Emprende: Claves para crear tu propia empresa de videojuegos”, y Enrique Tapias, CEO PlayTales, con “Entretenimiento digital: Libros Interactivos”, ambos el días 28. Alberto García Baquero, CEO, CTO, Fundador Nebula Entertaiment, con “Nuevas tendencias en el ocio interactivo” y Antonio J. Mora Gigato, CTO, frundador Storm Basic, con “Nuevas experiencias de juego y hábitos de consumo”, el día 29. Por último, el día 30, intervendrán Alejo Acevedo Civantos, de Game designer profesional The Game Kitchen, con “Social Gaming: las redes sociales y la construcción de comunidades” y Javier Bizcocho Antúnez, CEO Revolution System Games, con “Software y contenidos multimedia para la industria del entretenimiento: Juegos Multiplataforma”. 

Muestras del Audiovisual Andaluz

Las sesiones de conferencias se completarán con la asistencia a las proyecciones de la VIII Muestra AVA, con el objetivo de que las personas asistentes conozcan algunos ejemplos de obras producidas por el sector audiovisual andaluz. El programa de proyecciones es el siguiente:

-14 de enero de 2013, a las 17:00 horas: “El cerro de Valme” (Sacromonte Films, S.L. año 2010, 57´) y “La madre sola” (de Intermedia Producciones, S.L. año 2010, 57´).

-21 de enero de 2013, a las 17:00 horas: “Camino al 28-F” (Sacromonte Films, S.L. año 2010, 70´) y “Próxima parada: Huelva” (Leonor Jiménez, año 2010, 28´).

-28 de enero de 2013, a las 17:00 horas:  “Struggle” (Horizonte al Sur, año 2010, 82´). 

La inscripción se mantiene abierta del 29 de noviembre al 14 de diciembre en la web del Cicus