El Programa Ibermedia ha hecho público los proyectos de la convocatoria de ayudas 2012  en las categorías de formación, desarrollo y coproducción.  España vuelve a contar con gran protagonismo en todas las categorías.

En la categoría de “formación”, hay un total de 26 proyectos, de los que seis corresponden a España. El número de proyectos que han recibido ayuda de la convocatoria 2012 del Programa Ibermedia en el área de “desarrollo, asciende a 64 distribuidos entre quince países. España acapara un total de doce proyectos.

Por último, 45 proyectos han recibido ayuda en la categoría de “coproducción”. En este caso, España ha participado en cuatro coproducciones con el porcentaje más elevado frente a los otros países intervinientes, en ocho donde la participación española era minoritaria y en uno en el que el porcentaje era igualaba al del otro país, pero que firmaba Ecuador, se trata el documental ‘Camino a la meta’, producido por la ecuatoriana Dominio Digital (50 por ciento) y la española Clak.

Listado de proyectos