Las películas con más nominaciones a los premios EFA se proyectan en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

5 noviembre, 2012

Las películas que han conseguido más nominaciones a los premios de la Academia del Cine Europeo se pueden ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra hasta el próximo 10 de noviembre en la capital hispalense. 

`Amour´, con seis candidaturas, es una de las 12 cintas que se proyectan dentro de la sección Selección EFA. El filme de Michael Haneke, que ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, optará a los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz (Emmanuelle Riva), Mejor Actor (Jean-Louis Trintignant) y Mejor Guión (Michael Haneke), y competirá por el Premio de la Fotografía Europea Carlo di Palma 2012.

Amour

La siguiente película con más candidaturas a los premios de la EFA es `Jagten (The Hunt)´, una de las 15 cintas que compite dentro de la Sección Oficial del SEFF12. Dirigida por Thomas Vinterberg, el filme danés, ganador de tres premios en el Festival de Cannes, luchará en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor (Mads Mikkelsen), Mejor Guión (Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg) y Mejor Montaje (Janus Billeskov y Anne Osterud).

También dentro de la Selección EFA se verá la película italiana `César debe morir´, de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, que han conseguido tres nominaciones: a la Mejor Dirección, a la Mejor Película y al Mejor Montaje (Roberto Perpignani). 

El trabajo de dos de las actrices nominadas a la Mejor interpretación femenina también se podrá ver en Sevilla durante estos días. Se trata de Emilie Dequenne, protagonista `A perder la raison´ (incluida en la Sección Oficial) y Margarethe Tiesel, intérprete de `Paradise: Love´ (de la sección Selección EFA). Por último, el filme `A royal affaire´, una coproducción entre Dinamarca, Suecia, la República Checa y Alemania, también de la Sección Oficial del SEFF12, competirá por el Premio EFA a la Mejor Dirección Artística.

Además, el filme `Shame´, que compitió en la Sección Oficial del SEFF el año pasado, ha logrado otras cinco candidaturas a estos galardones. La película de Steve McQueen, protagonizada por Michael Fassbender, luchará por los premios a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Montaje y Mejor Fotografía.

Los premios de la Academia de Cine Europeo se entregarán el próximo 1 de diciembre en una gala que se celebrará en Malta.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.