El Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI) se prepara para su novena edición

2 noviembre, 2012

El FICI (Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud) celebrará su novena edición del 26 al 30 de noviembre en Madrid organizado por la Asociación Tambor de Hojalata.

En 2003 nació la Asociación Tambor de Hojalata, entidad sin ánimo de lucro que busca promover, difundir y defender la cultura audiovisual entre la infancia y la juventud y que viene celebrando, desde el año 2004, el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud.

El festival, que ha conseguido consolidarse con el paso del tiempo gracias a su cuidada programación y la calidad de sus películas, contará con su ciclo de cine de carácter intercultural e integrador dirigido preferentemente al público infantil y juvenil. En el FICI los jóvenes y niños, no solo participarán como espectadores, sino que también podrán ejercer un papel activo formando parte de los jurados infantil y juvenil y creando sus propias minihistorias.

Esta novena edición contará en total con tres secciones, dos de carácter oficial y una complementaria:

Secciones oficiales:

-Sección Oficial competitiva internacional de largometrajes infantiles, compuesta por cinco películas dirigidas a niños con edades comprendidas entre 6 y 12 años:

•`Bacalar´ (Patricia Arriaga, México)

•`Delisa´ (Sony Gaokasak, Indonesia)

•`Meadow´ (Mohammad Ali Talebi, Irán)

•`Habana Satation´ (Ian Padrón, Cuba)

•`Lost in Africa´ (Vibeke Muasya, Dinamarca / Sudáfrica)

-Sección oficial competitiva internacional de largometrajes juveniles, formada por cinco películas para adolescentes  a partir de los 13 años de edad:

•`A Alegría´ (Felipe Bragança y Marina Meliande, Brasil)

•`En el nombre de la hija´ (Tania Hermida, Ecuador)

•`La joya de la corona´ (Ella Lemhagen, Suecia)

•`Planta pirata´ (Michael Schaerer, Suiza)

•`Small creatures´ (Martin Wallace, Gran Bretaña)

Otras secciones: 

-Sección Otras Películas: en ella se podrá disfrutar de largometrajes y cortometrajes de diversa índole con títulos como `Camera Obscura´, de Maru Solares o la finlandesa `Run sister run´, de Marja Pyykkö. 

Las proyecciones tendrán lugar en los Cines Dreams Palacio de Hielo (C/ de Silvano, 77), serán totalmente gratuitas y contarán con doblaje directo en sala.

Toda la información en www.fici.info

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.