Durante el mes de noviembre, Canal Cocina presenta numerosas ideas dulces para hacer en casa en “Postres caseros”, estrena nuevos capítulos de “Los Fogones Tradicionales”, y descubre la gastronomía y la forma de vida en el Sudeste asiático en “A lo largo del Mekong”.

Postres caseros

La cocinera Amanda Laporte, movida por su amor hacia la pastelería, ha recopilado numerosas recetas dulces con un toque especial para hacer en casa. En “Postres Caseros”, el nuevo espacio de Canal Cocina que se estrena el próximo jueves 1 de noviembre a las 13:30 horas, Amanda no sólo ofrece ideas para preparar postres caseros, sino que además enseña algunos trucos para decorarlos y presentarlos de la manera más atractiva posible. 

Recetas tan sugerentes como Damasco de brownie, Mousse de lima y limón con frutos rojos, Cupcakes con merengue y decoraciones divertidas, Coulant rápido en microondas o Bizcocho de calabacín, serán algunas de las recetas de esta cocinera y estilista culinaria.

Los fogones tradicionales 

El próximo jueves 1 de noviembre, a las 10:00 horas, Canal Cocina estrena nuevos capítulos de una de sus más exitosas series: “Los fogones tradicionales”. En cada entrega, Canal Cocina recupera el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de la cocina popular española a través de los lugareños que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados. 

En definitiva, un rico patrimonio gastronómico que comenzará con Fogones en Lumpiaque, Dulces en Almonacid de la Sierra, Guiso de Alburnos, Guiso de Cabra en Aínsa, Fogones del pavo en Bardallur y Calçotada en Esplús.

A lo largo del Mekong

Canal Cocina descubre la gastronomía del sudeste asiático el próximo 3 de noviembre a las 16:00 horas en “A lo largo del Mekong”, un viaje culinario a lo largo de la región del Gran Mekong de la mano del destacado cocinero Luke Nguyen.

Tomando como punto de partida la provincia de Yunnan, en China, Luke mostrará sus platos más típicos, sus mercados y los alimentos habituales que consumen muchas de las etnias de la zona. Continuará por Yangon, Shan, norte de Tailandia, etc., mostrando la forma de vida de la región de Mekong.

www.canalcocina.es