La actriz Laia Marull (ganadora de tres premios Goya por Fugitivas, Te doy mis ojos y Pa negre), el director del Festival de Cine de Karlovy Vary, Karel Och, los realizadores Dagur Kari y Christelle L’Heureux y el director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Juan Antonio Álvarez Reyes, integran el jurado oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012, que comenzará el próximo 2 de noviembre.

 

Este grupo de profesionales de reconocido prestigio decidirá los galardones de la Sección Oficial, el Giraldillo de Oro a la Mejor película (hasta 35.000 euros a la distribución) y el Giraldillo de Plata (hasta 20.000 euros a la distribución).

El jurado oficial, que podrá entregar el Premio especial, también elegirá los premios al Mejor actor, Mejor actriz, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor director de Fotografía. Todos estos galardones se entregarán en la gala de clausura el sábado 10 de noviembre, en el Teatro Lope de Vega.

JURADO EURODOC

La sección Eurodoc tendrá un jurado propio, que se encargará de decidir el premio Giraldillo de Oro a la Mejor película de No ficción del SEFF’12, con una dotación de 6.000 euros a la distribución.

El jurado de la Sección Eurodoc lo componen el director Andrés Duque,  Antonio Delgado Liz, fundador de DocumentaMadrid, y Patrick Bernabé, co-fundador del festival Cinespaña de Toulousse

Además, el público volverá a tener un papel importante en el SEFF ya que en la sección competitiva EFA será la votación popular la que decida entre las 9 cintas a concurso cuál se llevará el Gran Premio del Público, dotado con 25.000 euros para la distribuidora del filme en España.

Por último, el Jurado Campus, integrado por cinco estudiantes de la Universidad de Sevilla reconocerá a la Mejor película de la sección Las Nuevas Olas, y los escolares decidirán también por votación popular el premio Giraldillo Junior, de la sección Europa Junior, dotado con 15.000 euros para la distribuidora del filme en España.

http://festivalcinesevilla.eu