El ICAA publica las nuevas ayudas a la amortización de largometrajes

30 octubre, 2012

La propuesta de ayudas para la amortización de largometrajes que el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ha publicado, corresponde a la convocatoria de 2012, y el importe supera los 33,2 millones de euros, que se distribuyen entre 63 películas pertenecientes a 94 productoras.

En la convocatoria de 2012, las películas podían recibir ayudas a la amortización en base a dos disposiciones: a la Orden 2834/2009 de ese año, con un tope de 2 millones de euros por película, que en julio de 2010 fue rebajado a 1,5 millones de euros; y a la a Orden 3928/2006, a la que sustituyó la ya citada de 2009, con un tope de un millón de euros de ayuda por película.

Para la primera Orden, se han distribuido algo más de 28,5 millones de euros entre 36 películas y 61 productoras. ‘Tres metros sobre el cielo’ es el único filme que ha alcanzado el tope de los 2 millones de euros. Tras esta producción, se sitúan ‘Balada triste de trompeta’ que se acerca a los 1,7 millones de euros; ‘Conocerás al hombre de tus sueños’, ‘Entrelobos’, ‘Lope’, ‘Los ojos de Julia’ y ‘También la lluvia’, reciben 1,5 millones de euros. Entre las películas que captan más de un millón se encuentran ‘Chico & Rita’, ‘El Gran Vázquez’, ‘DiDi Hollywood’, ‘Ispansi’, ‘Pa negre’ o ‘Diario de Carlota’.

Entre las productoras que perciben ayuda para la amortización de sus largometrajes, en el marco de la primera Orden, se encuentran Antena 3 Films, que lidera el grupo superando los 2,4 millones de euros; Ikiru Films, Castiafore Films, Tornasol Films, Mediapro, Massa d’Or o Wanda.
 
En virtud a la segunda disposición, Orden 3928/2006, un total de 27 películas de 37 productoras, reciben 4,74  millones de euros. Como ya se ha mencionado, en este caso las cantidades a percibir son menores a las anteriores. Entre los filmes de este grupo, se encuentran ‘Buried’, ‘Mystikal’, ‘Carne de neón’ o ‘El vuelo del tren’. Y entre las productoras Versus Entertainment Dibulitoon, Jaleo Films o Formato Producciones.

Más información clique aquí
 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.