‘Carmina o revienta,’ ahora a nivel europeo

29 octubre, 2012

Continuando el modelo que ha producido en España el estreno simultáneo de ‘Carmina  o revienta’, la Comisión Europea se propone ahora examinar los beneficios de este tipo de estrenos en cines, televisión e Internet a la vez.

La Comisión Europea ha puesto en marcha un proyecto piloto cuyo objetivo es examinar los posibles beneficios, en términos de mayores ingresos, de estrenos simultáneos de películas independientes en cines, televisión e Internet.

El piloto, que está financiado con dos millones de euros, cubrirá una veintena de películas independientes de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Bélgica y Luxemburgo.

En un comunicado remitido por el Ejecutivo, la comisaria de Cultura,  Androulla Vassiliou, ha destacado que la industria cinematográfica en Estados Unidos se está adaptando cada vez más a nuevos modelos de distribución. Es esencial que Europa ensaye también todas las posibilidades para ver cómo podemos garantizar la diversidad y la rentabilidad en un mercado competitivo.

Excepto en contadas ocasiones, como el caso de ‘Carmina o revienta’, la mayoría de las películas siguen el modelo tradicional, es decir, estreno exclusivo en festivales y cines para, posteriormente, proyectarse en televisión o Internet.

Algunos productores de películas independientes consideran que es factible lograr un mayor ingreso si se estrenan las películas en todos los canales al mismo tiempo. Sin embargo, en opinión de algunos exhibidores españoles, de llevarse a cabo esta acción supondría un nuevo varapalo para su negocio, ya muy castigado por la legislación vigente en nuestro país.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.