Rohde & Schwarz presentará en Matelec sus últimos desarrollos en medidas EMC, Fibra Óptica y TV

1 octubre, 2012

Rohde & Schwarz España participará en la XVI edición del Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2012, que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 23 de al 26 de octubre.

En el Pabellón 2, stand 2D02, los visitantes tendrán la ocasión de ver las dos nuevas familias de osciloscopios de R&S, R&S RTM y RTO, que ahora cuentan con nuevos modelos y una amplia selección de sondas diferenciales. Así mismo, en el área de Broadcasting, Rohde & Schwarz presentará los dos nuevos receptores de medida portátiles de TV, R&S EFL240 y R&S EFL340, ideales para la instalación y mantenimiento de sistema de recepción de TV por cable, satélite y terrestre,  y el R&S ETC, el nuevo analizador de TV compacto para medidas de calidad en transmisores de TV digital. En el campo de EMC, la Empresa presentará, por primera vez en España, el receptor de medidas EMI más rápido y más fiable del mundo, el R&S ESR. 

ESR

Rohde & Schwarz España presentará su nueva línea de osciloscopios, R&S RTO y R/&S RTM, que ahora cuenta con un rango de ancho de banda más amplio, desde 600 MHz hasta 4 GHz, y con un amplia gama de sondas diferenciales con características excelentes. La familia de osciloscopios R&S RTM es ideal para todas las tareas de medida diarias. 

Con un ancho de banda de 500 MHz, una capacidad de barrido de 5 Gmuestras por segundo, y una amplitud de memoria de hasta 8 Mmuestras, estos equipos compactos presentan características excelentes. Ofrecen una precisa visualización en pantalla de la señal, una excelente resolución del tiempo incluso en secuencias muy largas y garantizan un análisis rápido de la señal y una gran facilidad de manejo. Junto con el R&S RTM, el R&S RTO, de dos y cuatro canales y ancho de banda desde 600 MHz hasta 4 GHz, que destaca por la velocidad en la detección de fallos y la fiabilidad de la señal.

ETC

En el campo de las medidas de conformidad EMC, Rohde & Schwarz, líder reconocido en este mercado, presentará el receptor de medidas EMI más rápido y más fiable del mundo, el R&S ESR, cuya arquitectura de banda ancha permite realizar medidas EMI conformes a los estándares hasta 6000 veces más rápidas que otras soluciones. Sus herramientas de diagnóstico exhaustivo tales como el display de espectrograma, el análisis de espectro en tiempo real y análisis de IF, ayudan a los usuarios en desarrollo a detectar y eliminar EMIs. El R&S ESR facilita la realización de las pruebas de aceptación  (conducidas o radiadas) conformes a EN/CISPR/FCC en módulos, cadenas de montaje, electrodomésticos, equipos informáticos, televisores, radios, etc. En el sector de automoción, el R&S ESR es ideal para las pruebas de aceptación de vehículos y accesorios conformes a las normativas del fabricante así como para las aplicaciones móviles. 

En el área de Broadcasting, el visitante podrá conocer el R&S EFL, el nuevo receptor de medida de TV compacto y portátil, apto para TV por cable, satélite y terrestre. Es la herramienta ideal para los técnicos de instalación y mantenimiento que necesitan comprobar la calidad de la señal en los sistemas de TV por cable y de los sistemas de distribución in-building. Su diseño ergonómico facilita su manejo, lo que incrementa la productividad de los técnicos que lo emplean. El tiempo operativo de la batería, de más de cuatro horas, es considerablemente mayor (2 horas más) que el de los equipos de medida ya existentes en el mercado. 

Así mismo, los técnicos de TV conocerán el R&S ETC, el nuevo analizador de TV compacto ideal para las medidas de calidad en transmisores digitales ISDB-T, DVB-T y DVB-T2. Los operadores de redes ya pueden contar con  un analizador de alta precisión, diseño compacto y fácil manejo para realizar pruebas en sus transmisores durante la puesta en servicio, el mantenimiento y el servicio técnico. A tal fin, el R&S ETC ofrece funciones de análisis de espectro, análisis de TV, análisis de redes escalar y medida de potencia en un solo instrumento. También permite medidas de alcance, como por ejemplo, pruebas de cobertura desde un vehículo (drive tests). Con sus tres unidades de rack y sólo medio ancho de rack de 19 pulgadas, el R&S ETC presenta unas dimensiones extraordinariamente compactas y brinda una excelente relación precio-beneficio. 

Todas estas novedades estarán presentes en Matelec, en el Pabellón 2, stand D02 de Rohde & Schwarz España.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.