Los lados más ‘Salvajes’ de Stone, Travolta, Hayek y del Toro

28 septiembre, 2012

Distribuida por Universal Pictures, se estrena el 28 de septiembre y participa en Zabaltegi Perlas del Festival

El director tres veces oscarizado Oliver Stone regresa a la gran pantalla con un trepidante thriller, Savages (Salvajes), distribuido por Universal Pictures, que participa junto a otras once películas en la sección Zabaltegi Perlas del Festival.

Basada en la novela negra superventas de Don Winslow ‘Savages’ alcanzó la lista de los 10 primeros libros del New York Times en 2010. La película cuenta con un reparto estelar formado por Taylor Kitsch, Blake Lively, Aaron Johnson, John Travolta, Benicio Del Toro, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir.

‘Salvajes’  cuenta la historia de dos emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), exmiembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y exmercenario, que han montado un lucrativo negocio casero: plantar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido.

También comparten un amor único con Lively. Llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.

Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un escurridizo y nada limpio agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así, empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Un equipo técnico de primer orden se une a Oliver Stone detrás de la cámara: el director de fotografía Dan Mindel (‘Star Trek’, ‘Misión imposible III’); el diseñador de producción Tomás Voth (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’); el montador Joe Hutshing (‘JFK/Caso abierto’), el montador Stuart Levy (‘Un domingo cualquiera’) y el montador Alex Marquez (‘Alejandro Magno’).

Basada en la novela de Don Winslow y en un guión de Shane Salerno (‘Armageddon’; ‘Shaft’,’The Return’) y del los propios Winslow y Stone, producen la película los habituales colaboradores del director, Moritz Borman (‘W, Alejandro Magno’,’ World Trade Center’) y Eric Kopeloff (‘W’,’ Wall
Street: El dinero nunca duerme’).

Los productores ejecutivos del thriller son Fernando Sulichin (el documental ‘South of the Border’,’ El demonio bajo la piel’), Shane Salerno y Todd Arnow (‘Battleship’).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.