Crecimiento de dispositivos conectados

28 septiembre, 2012

La revolución de las pantallas, con tablets y smartphones a la cabeza, representan una gran oportunidad para el consumo de contenidos; así lo ha destacado Jacques Braun, vicepresidente de Eurodata TV Worldwide.

Las ventas de dispositivos conectados están creciendo. Esta es una de las conclusiones del informe de Eurodata TV Worldwide, que señala este incremento en los principales países, en el periodo primer semestre 2011 y primer semestre de 2012. Así, en Alemania Smart TV se incrementó el 74 por ciento, con  2,3 millones de televisores. En el primer semestre de 2011, había algo menos de un millón de tablets, cifra que aumentó hasta los 2,7 millones en el periodo enero – junio de este año.

Igualmente los smartphones siguen aumentando en todos los países con 5,6 millones de terminales en Francia  frente a los 4,4 millones que había en el primer semestre de 2011.

La duplicación de pantallas incita el consumo de televisión ATAWAD (‘En cualquier momento, en cualquier lugar,  con cualquier dispositivo’). Además,  la «multitarea» – uso del Smartphone, tablet  u ordenador simultáneamente a la televisión – se instala cada vez más en los hogares.  Para muchos, los smartphones y tablets se han convertido en compañeros indispensables para el consumo de televisión. En Francia, más de un tablet sobre tres (34,9 por ciento) se utiliza para ver programas en directo o diferidos y el 51 por ciento de los usuarios de Internet mayores de 15 años utilizan una segunda pantalla mientras ve la televisión. En Estados Unidos, el 57 por ciento de los usuarios de  smartphones y tablets revisan su correo electrónico mientras visualiza la televisión.

Más información en: www.cineytele.com/especiales.php?nid=905

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.