El Centro de Estudios Ciudad de la Luz compite en el Festival de Cine Español de Toulouse

27 septiembre, 2012

El cortometraje `Top manta´, realizado por alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha sido seleccionado para participar en la próxima edición de Cinespaña, Festival de Cine Español de Toulouse. El film competirá junto con otros 12 en la Sección Oficial de Cortometrajes de este certamen, que se celebrará del 28 de septiembre al 7 de octubre en la ciudad gala. 

Además de las secciones oficiales a concurso, la próxima edición del Festival Cinespaña presenta una retrospectiva sobre el cine de Isaki Lacuesta, un encuentro con el actor Luis Tosar, una carta blanca a José Luis Cienfuegos y el ciclo parejas de baile, entre otras interesantes propuestas. 

`Top Manta´ narra la peculiar relación que surge entre una estudiante de música y un inmigrante de origen africano que vende CD’s en la calle. Este film ha sido elaborado por alumnos que recientemente han finalizado sus estudios en las diferentes  Titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales del Centro de Estudios.  El cortometraje ha sido escrito, dirigido y montado por Lucas Sempere, la dirección de Producción ha sido realizada por Carla Zavala y la dirección de Fotografía ha estado a cargo de Rafael Mellado e Isabel Almagro. 

Este cortometraje seleccionado en Cineespaña, así como otros que participan en festivales nacionales e internacionales son promovidos desde el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, coordinado por la profesora y cineasta Verónica Cerdán. Entre otras funciones, el DDPA fomenta la promoción de los cortometrajes realizados por los alumnos de esta escuela de cine para lograr que tengan la mayor difusión posible en festivales, salas de proyección, televisiones y muestras, entre otros.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.